viernes, 28 de mayo de 2010

Manejo de la bomba de infusión

La compañera Sanchez Quiróz Aline nos dara su participación sobre el manejo de la bomba de infusión para el dia lunes 31 de Mayo

40 comentarios:

  1. CARVAJAL LOPEZ MARTHA.

    yo entendi que la bomba de infusion, es una bomba volumetrica, el cual consiste en administrar los medicamentos en cantidades exactas, y que asu vez marca las cifras que se ban administrando.
    cuenta con un sistema de apagado y encendido, alarmas, y un monitor, y con otro botones.
    este equipo es muy eficiente ya que nos ayuda a que se administren mejor y con exactitud los medicamentos, haci no perjudicaremos al paciente.

    ResponderEliminar
  2. LOPEZ RODRIGUEZ ELISA

    Las bombas son usadas para propósito y microinfusión, utilizan uno de dos tipos básicos de mecanismo propulsor para mover un líquido de la solución del contenedor al paciente, que son la bomba de tipo peristáltica y casette. Por eso es muy importante este tipo de electromedico que nos facilita el realizar nuestro trabajo de enfermeria.

    ResponderEliminar
  3. LUNA VASQUEZ MARIA ISABEL
    Las bombas de infusión permiten al usuario seleccionar el volumen a ser infundido y si este límite es alcanzado antes de que la fuente de líquido termine, la mayoría de las bombas accionan una alarma y continúan infundiendo líquido a una forma de infusión mínima, con la finalidad de evitar que se obstruya por trombos la cánula intravenosa o intraarterial del paciente, por eso hay que estar en constante observacion del paciente y que la bomba de infucion este funcionando correctamente.

    ResponderEliminar
  4. LINCHE CHAVEZ STEPHANIA
    Cada vez son más comunes las bombas capaces de entregar infusiones en el paciente que requiere de este tipo de aparatos. Algunas unidades pueden controlar hasta cuatro diferentes soluciones.La mayoría requiere un equipo de administración especial con una válvula de cierre en la línea primaria.
    Hay bombas más ligeras y más pequeñas, catéteres plásticos para infusión, tambien es importante que el paciente tengap cuidados médicos y de enfermeria.

    ResponderEliminar
  5. CUELLAR FERNANDO
    Gracias a las bombas de infucion se puede facilitar la administracion de medicamentos y soluciones, que son administrados al paciente constantemente llevando control con la ayuda de la bomba de infusion ya que esta puede aumentar o disminuir la velocidad de infusión de los medicamentos, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
    Tambien es importante que nunca se deba permitir que el reservorio se encuentre totalmente vacío ya que se puede formar un coágulo en la punta, lo cual resulta en oclusión y puede provocar daños severos.

    ResponderEliminar
  6. Zanatta Cinta Lines Alina.

    Yo entendi que la bomba de infusión es un aparato que permite administrarle al paciente un medicamente sin margen de error es decir en una cantidad exacta en un tiempo determinado.
    El parato permite al enfermero(a) indicar la cantidad de volumen que sera infundido, cuando el medicamento este a punto de terminarse la maquina acciona una alarma que permite hacerle saber al enfermero que se esta acabando el medicamento y le de tiempo para preparar el otro medicamento.
    La maquina puede funcionar a traves de la red elctrica o con una bateria tambien permite parar el funcionamiento por un momento y ponerla en acción sin que se apague y se pierda la información o la infusión.

    ResponderEliminar
  7. CRUZ ZAPIAIN IRIS EDITH
    yo entendi que la bomba de infusión es un dispositivo que por su programacion administra una determinada sustancia por vía intravenosa a pacientes que por su condición así lo requieran.

    Esto permite que disminuya el porcentaje de errores que comenten los enfermeros a la hora del suministro intravenoso de medicamentos.Pero el costo de la bomba de infusion es muy caro y no todos los hospitales cuentan con esta.
    las bombas de infusión se utilizan con mayor frecuencia en las áreas de terapia intensiva o a pacientes de otras areas.

    ResponderEliminar
  8. Sosa Zavaleta Maria Isabel

    bueno yo entendi que la bomba de infusion es muy importante ya que es capaz de administrar, de manera precisa y segura los medicamentos que se requieren.Disminuyendo asi los errores que se le puedan cometer al paciente y darle una mayor seguridad. Tambien esta bomba de infusion le ahorra mucho tiempo ala enfermera ya que antes le destinaba gran parte de su tiempo vigilando para tratar de tener una mayor presicion en la infusion pero esta exactitud no se lograba por diversos factores por ejemplo los movimientos del paciente, fijacion inadecuada del cateter, etc. pero eso se acabo por que ahora con esta tecnologia se tiene una mayor exactitid,ahorra tiempo y permite adminstrar todo tipo de soluciones.

    ResponderEliminar
  9. SANCHEZ AGUILAR MARIA GUADALUPE

    BUENO MI OPINION SOBRE ESTE TEMA FUE MAS INTERESANTE QUE LOS OTROS..

    BUENO PARA MI EL TEMA DE BOMBA DE INFUNCION ES MUY IMPORTANTE YA QUE CON ESTO PODEMOS ADMINISTRAR CUAL QUIER MEDICAMENTO. DE IGUAL MANERA PODEMOS TENER ERRORES YA QUE LA BOMBA DE INFUCION NO LAS INDICA, TAMBIEN LA BOMBA DE INFUNCION SE UTILIZA CON MAS FRECUENCIA..

    ESTA MAQUINA TAMBIEN PUEDE FUNCIONAR CON ELECTRICIDAD YA QUE PERMANECE NADA MAS 4 HRS SE PODRIA DECIR CARGADA..
    HAY BONBAS DE INFUCION MUY LIGERAS Y ALGUNAS SON PEQUEÑAS.
    TAMBIEN ENTENDI QUE DEBEN TENER UN HIGIENE MUY ADECUADO QUE PODRIA SER: LIMPIEZA, DESINFECCION, ALMACENAMIENTO, Y SERVICIO.

    ResponderEliminar
  10. SANCHEZ AGUILAR MARIA GUADALUPE

    bueno para mi este tema fue muy interesante, la bomba de infucion es muy importante ya que este aparato permite administrar cual quier tipo de medicamentos. ya que con esto nos podriamos equivocar y la bomba de infucion podria marcar nuestros errores. es mejor no cometerlos jeje.

    hay bombas ligeras y muy pequeñas
    esta maquina funciona por electricidad este aparato permite que la enfermera se fije que tanto de medicamento ba administrar.

    tambien entendi que debe realizarce una limpieza muy adecuada.

    ResponderEliminar
  11. MI OPINION SOBRE ESTE TEMA ES MUY INTERANTE YA QUE CON ESTE APARATO PODEMOS ADMINISTRAR CUALQUIER TIPO DE MEDICAMENTO TAMBIEN PODEMOS MEDIR CUANDO SE BA ACABAR EL MEDICAMENTO ETC.

    ESTA MAQUINA PUEDE FUNCIONAR POR ELECRICIDAD YA QUE MANTIENE 4 HRS CARGADA. TAMBIENB ENTENDI QUE AI QUE TENERLE UNA BUENE HIGIENE.

    SANCHEZ AGUILAR MARIA GUADALUPE

    ResponderEliminar
  12. Lozano Tiburcio Jorge Alberto

    Yo entendi que la bomba de infusión se aplica cuando queremos administrar dosis estrictas.
    Que antes era muy dificil para los enfermeros lograr mantener la presión del paciente.
    Que falla por movimientos del cateter, posición inadecuada, etc.
    Se utilizan más frecuentemente en areas de Terapia intensiva.
    Tambien entendi en la clase de hoy que la más baratita esta en 25,000 pesos asi que hay que tener mucho cuidado
    Saludos a los que lean mi comentario

    ResponderEliminar
  13. Karen Rangel Le Royal
    yo opino que este aparato es muy importante en un hospital ya que nos sirve para administrar medicamentos los cuales necesitanuna dosificacion muy exacta ya que si no es asi nos puede causar un daño al paciente.
    La bomba deinfusion es capaz de administrar la dosis correcta en la forma correcta, esta tambien utiliza un equipo de bomba de infusion, esta va conectado al paciente y a la maquina se programa alo que necesita el paciente con sus diferentes botones como lo son, encendido y apagado, silenciador,stop, siga,y los botos cn los que pondras la cantidad necesaria las culas son unas flechas como hacia arriba y hacia abajo.
    este va conectado hacia la corriente y tambien utiliza bateria pero solo dura unas 4 hrs.

    ResponderEliminar
  14. Marisela Rojas Reyes

    Yo entendi que la bomba de infusion es muy importante ya que es capaz de administrar, de manera precisa,exacta y segura los medicamentos que se requieren y asi se disminuyen los errores que se le puedan cometer al paciente y darle una mayor seguridad.
    Cuenta con un sistema de apagado y encendido, alarmas, y un monitor,etc.
    La maquina puede funcionar a traves de la red elctrica o con una bateria que bien cargada puede durar hasta por 4 hrs(por si se llegara a ir la electricidad).
    El unico problema es que cuesta muy cara.

    ResponderEliminar
  15. CeciliaGarciaAguilar'

    Es unaBOMBA'VOLUMETRICA muy adecuada para
    todas lasAREAS d TRATAMIENTO. . .
    Ahhmm LaaBOMBA deeINFUSION facilita
    laADMINISTRACION PARENTERAL (intravenosa,
    subcutanea, intraperitoneal, intrarraquidea)
    de drogas & soluciones, son usadas donde
    es escencial la precision & un aporte constante.
    Estaa BOOMBA puedeeAGUUANTAAR maximooo
    4Hrs && esooo bnnCARGAADAA enn dadoo casoo
    que en algunn momento se fuera laLUUZ
    Tiene muchasFUNCIONES entre esas suuVOLUMEN
    su tipo deGOTEO, suFLUJO, programacion dePAUSA, tiempo deLINEA, etC!
    Hay que tener unaBUENA LIMPIEZA & SERVICIO
    con esteAPARATO ya que es muyEXACTO & algoo
    CAROOO hahaaha :))

    ResponderEliminar
  16. CARLOS LOPEZ MENDEZ
    la bomba de infusion es una bomba volumetrica este aparato le das dicha cantidad y te la da exacta y la cantidad que debemos administrar, esta bomba de infusion consta con una pantalla y unos botones de apagado y silenciador de la alarma, botones de menor cantidad 1 en 1 o 25, 50, 75, 100....etc. por eso aque cuidar que cuando se ponga alerta la alarma de nuestra bomba checarla y si se va la luz tiene una bateria de carga que dura aprox.4 horas y no se pierde la informacion de la solucion.

    ResponderEliminar
  17. Romero mendez ana cecilia

    la bomba de infucion es muy util para la aplicacion de medicamentos. en el hay muchos botones que tenemos que saber para que sirven cada uno de ellos,y aprendernos su estructura.
    de lo que yo me acuerdo es que tiene una bateria por si se va la luz que esta dura 4hrs,tiene una serie de botones el primero es prender y apagar el segundo es de alarma y los demas son unas flechitas que sirven para cambiar de millilitros a unidades. el boton de alarma te avisa que el medicamento esta apunto de acabarse para que asi de tiempo de preparar el otro medicamento . tambien esta bomba es movil por ejemplo sila enfermera tiene que trasladar al paciente a otro lugar.

    ResponderEliminar
  18. Segura López Selma Selene31 de mayo de 2010, 16:53

    La bomba de infusion
    es un aparato el cual nos ofrece
    darle al paciente una mejor forma
    de administrarle sus medicamentos correspondientes.

    Este aparato que funciona para la
    aplicacion de medicamento en una
    forma exacta tambien incluye una
    bateria para que esta funcione en
    caso que no haya electricidad y
    asi este en funcionamiento
    4 horas mas para veneficio
    del paciente.

    ResponderEliminar
  19. CERVANTES PAYAN ERIKA

    bueno yo entendi que es una bomba VOLUMETRICA que se utiliza en casos donde se quiere llevar un control de liquidos muy estrictos ya que es muy exacta y es seguro administrar los medicamentos cuenta con monitor sistema de encendido y alarma etc. se debe de estar altanto del paciente para ver que la bomba de infucion este trabajando correctamente cuenta con una bateria por si se va la luz gracias a esta bomba disminuyen los errores delas enfermeras ala hora de administrar los medicamentos pero ya que tiene un alto costo no todos los hospitales cuentan con ella.

    ResponderEliminar
  20. CAPORAL VELASCO WENDY VIANEY

    bueno es muy util para la aplicacion de medicamentos. en el hay muchos botones que tenemos que saber para que sirven cada uno de ellos,y aprendernos su estructura.
    La maquina puede funcionar a traves de la red elctrica o con una bateria que bien cargada puede durar hasta por 4 hrs(por si se llegara a ir la electricidad).

    ResponderEliminar
  21. La bomba de infusion es un aparato que nos sirve para administrar soluciones y medicamentos a un goteo correcto y esacto.
    Su importancia radica en que tenemos la seguridad que que se esta pasando la cantidad adecuada de liquidos y por ejemplo en pacientes pediatricos que se pasan volumenes pequeños tenemos la sertesa de que no nadamas estamos pasando liqudos por pasarlos.
    Esta bomba cuenta con botones que nos sirven
    pa poner los ml y el tiempo y sola nos dice el num de gotas por hr que se marcan en una pantalla
    tiene caset donde se coloca el equipo para la bomba
    tiene prealarma que suena media hora antes de que se acabe la solucion y un boton para desactivar el sonido
    un boton de stop y uno de star
    nosotros debemos conocer como se maneja y no tener miedo porquie es facil su manejo

    PRIETO LARA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  22. Campa Cruz Yossadara.

    La bomba de infusion consiste, en un aparato electromedico, que sirve para administrar el medicamento en dosis especificas, y aparte funciona como alarma de permeabilidad y de cantida (cuando se agota el medicamento).

    Se creo para que no ocurrieran accidentes de exceso de medicamentos, o que no pasara por que esta tapada la via.

    Su versatilidad es tanta, que no solo sirve para administrar medicamentos, si no que tambien sirve para administrar nutricion parenteral.

    Puede funcionar con corriente directa o con bateria, la duracion de esta no es de mas de 4hrs.

    ResponderEliminar
  23. OJEDA HERNANDEZ DANIEL

    este es un buen aparato de medicion exacta de la dosis de medicamentos,tambien tiene muchas aplicaciones con respecto a la dosificacion necesaria ara el paciente, cuenta con una alarma para informar al personal de enfermeria cuando la solucion este por terminar.
    Cuenta con las diferentes funciones de administracion: ya sea npt,nitroglicerina,glucosa,etc. Esto para poner la presion exacta dependiendo la aplicacion señalada

    ResponderEliminar
  24. io entendi k es una parato en el cual se pueden pasar medicamentos con el tiempo y la cantidad exacta sin ningun error.

    este aparato permite indicar la cantidad de medicamento que se pasara al paciente, cuando el medicamento esta apunto de terminar ala bomba se le activa una alarma que indica que ya esata apunto de acavar o que ya acavo.
    mmm la bomba funciona atravez de electricidad y cuando no hay luz se utiliza una bateria que ayuda por un momento a que no se borre lo de la bomba y cuando las baterias esta bn cargada dura hasta aprox.4 hrs.....



    yessica olivos dominguez

    ResponderEliminar
  25. Hermida Jaime Elizabeth

    Es bueno saber que la bomba de infusion no solo es para npt, sino tambien para soluciones y medicamentos. Pienso que es mas confiable y preciso este equipo, aunque tambien hay que estar al pendiente, pero nos ahorra de ciertas complicaciones que se pudieran dar con otros metodos.
    Hay que tener cuidado al utilizarlos por lo que cuestan, si de por si hay muy pocos en el hospital y de esas pocas que hay, algunos estan descompuestos.
    Creo que al utilizarlos por primera vez, se tiene el miedo de hacer algo mas, por eso yo opino que no importa cuantas veces preguntemos las mismas cosas, vale mas prevenir que pagar.

    ResponderEliminar
  26. hernandez gomez loamy

    la bomba de infusion es muy importante ya que nos ayuda a administrar los medicamentos en forma exacta evitando asi la posibilidad de algun error humano. esta bomba es muy facil de manejar pero se debe tener conociminto de como es la forma correcta de utilizarla y de cuales son sus funciones para saber que hacer cada vez que avise de alguna situacion especial.

    ResponderEliminar
  27. BUENO HOY NIOS HABLARON DE UN TEMA LLAMADO BOMBA DE INFUSION ES UN DISPOSITIVO ELECTRONICO CAPAZ DE SUMISNISTRAR MEDIANTE SU PROGRAMACION Y DE MANERA CONTROLADA UNA DETERMINADA SUSTANCIA POR VIA INTRAVENOSA A PACIENTES QUE POR SU CONDICION ASI LO REQUIEREN.
    ESTE DISPOSITIVO ES MUY IMORTANTE YA QUE DISMINUYE EL PORCENTAJE DE ERRORES HUMANOS EN EL SUMINISTRO INTRAVENOSO DE MEDICAMENTOS.
    LAS BOMBAS DE INFUSION SON REQUERIDAS CON MAYOR FRECUENCIA EN TERAPIA INTENSIVA QUNQUE SU USO PUEDE EXPANDIRSE A PACIENTES DE OTARS AREAS.

    ResponderEliminar
  28. CAMPOS BARRIOS NAYELI
    La bomba de infusion es utilizada para la administracion de medicamentos en pequeñas o grandes cantidades,y su principal funcion es admnistracion de medicamentos en dosis exactas.esta bomba se utiliza de una manera facil esta te indica la hrs/ml corecta y cuando esta esta obstruida una vena y esto impide el paso de la solucion para esto devemos de aprender como utilizarlas.

    ResponderEliminar
  29. CASTRO RUIZ SHASTI NATASSIA

    YO ENTENDI QUE LA BOMBA DE INFUSION ES UN INSTRUMENTO MUY PRACTICO Y MUY USADO POR EL PERSONAL DE ENFERMERIA YA QUE ESTE ADMINISTRA DOSIS MUY EXACTAS DE MEDICAMENTES LO CUAL ES DE MUCHA UTILIDAD YA QUE HAY MEDICAMENTOS CUYAS CONTRAINDICACIONES PUEDEN SER MUY SEVRAS.

    EN MI EXPERIENCIA LA BOMBA DE INFUSION ES MUY FACIL DE UTILIZARSE YA QUE YO LA USE EN MI SERVICIO EN CUNEROS PATOLOGICOS CON LOS RN.

    EL USO TOSCO O EL MALTRATO DE ESTE ES MUY PELIGROSO PARA LOS ESTRUDIANTES DEBIDO ASU ALTO PRECIO COMERCIAL.

    ResponderEliminar
  30. USCANGA GARIA MARISELA
    Yo entendi q la bomba de infusiones un aparato diseñado para liberar e inyectar determinados medicamentos en un determinado lapso de tiempo.Se suministra de manera programada y controlada por via intravenosa en pacientes que lo requieran se utilizan en area hospitalarias de terapia intensiva principlñmente aunque tambien se pueden usar en pacientes ambulatorios o domiciliarios su manejo debe ser cuidadoso ya que su precio es elevado. el beneficio de esta es que proporcionanmayor exactitud y seguridad en la infucion de medicamentos que los metodos tradicionales ;cuenta con una alarma que se encinde cuando el medicamento se va a terminar,boton de encendido y apagado,stop y adelante o siga otros en los que se la puede derterminar la cantidad a abministrar este se conecta a una corriente de energia y tambien cuenta con una bateria que utiliza en caso de apagones la cual dura 4 horas

    ResponderEliminar
  31. OSORIO ESPINOSA JESSICA MARLENE

    BUENO LO QUE YO ENTENDI ESQUE LA BOMBA DE INFUSION ES MUY IMPORTANTE DE SABER COMO EL MAESTRO LO HABIA DICHO EL MAESTRO ES MUY IMPORTANTE YA QUE SI LA BOMBA SUENA AVECES NO SABEMOS QUE HACER O QUE APRETAR, HOY EL MAESTRO NOS EXPLICO SOBRE LAS PARTES Y COMO UTILIZARLA, YO APRENDI QUE CADA PARTE TIENE SU FUNCION Y SOBRE LO COMPONE Y COMO FUNCIONA ESTE APARATO ESTA DISEÑADO PARA LIBERAR E INYECTAR DETERMINADOS MEDICAMENTOS DE UN DETERMINADO TIEMPO YA QUE SI ESE TIEMPO SE TERMINA EL APARATO CUENTA CON UNA ALARMA QUE AVISA, POR OTRA PARTE TAMBIEN NOS INDICA CUANTO SE PASA.ADEMAS ESTE CUANTA CON UNA BATERIA QUE AL IRSE LA LUZ QUEDA DE EMERGENCIA ESTA BATERIA Y NO SE INTERRUMPA LO QUE ESTABA.

    ResponderEliminar
  32. HERNANDEZ DE LA CRUZ YESENIA DEL CARMEN.

    *.YO ENTNEDI QUE LA BONBA DE INFUCION NOS SIRVE PARA ADMINISTRAR MEDICAMENTOS MAS EXACTOS AL PACIENTE QUE ES CAPAS DE ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO AL TIEMPO EXACTO ALA NECESIDAD DEL PACIENTE QUE SE LE PONGA Y LA BONBA NO TIENE ERRORES, ESTA BONBA CUENTA CON UNA BATERIA QUE SOLO DURA 4 HORAS POR ESO TENEMOS QUE ESTAR ALTANTO QUE ESTE CONECTADA ALA ELETRICIDAD ESTA BONBA CUENTA CON UNA ALARMA PARA AVISARNOS CUANDO YA SE ESTE AGOTANDO EL MEDICAMENTO PARA QUE ESTEMOS YA PREPARANDO EL OTRO CUENTA CON UN BOTON DE PAUSA Y UNO DE SEGIR EL DE PAUSA AL PONERLO NO HAY PROBLEMA EN QUE SE BORRE LO QUE ESTA YA QUE AL PONERLE SEGIR ESTE LO BUELVE A PONER AUTOMATICAMENTE Y TENEMOS QUE TENER CUIDADO DE NO APAGERLO TIENE UN BOTON CON UNA Y DOS FLECHAS HACIA ABAJO Y OTRO CON UNA Y DOS HACIA ARRIBA ESTE SIRVE PARA DISMINUIR LA CANTIDAD DE MILIITROS ADMINISTRAR O LA HORA O MINUTOS Y TANBIEN CUENTA CON UN CASETE.

    ResponderEliminar
  33. VAZQUEZ ALDUCIN MARIA DEL ROCIO

    Bueno para mi la bomba de infusión es un equipo volumétrico por el cual nosotros como personal de enfermería podemos saber con mayor precisión la presión de infusión distal y proximal del paciente para reducir el riego de complicaciones perivasculares lo cual nos facilita el trabajo y reduce un mayor margen de error en la la aplicación de medicamentos además ayuda a la detección de burbujas de aire que garantiza la máxima seguridad al paciente (neonato).

    ResponderEliminar
  34. Ruiz Valiente Jazmin

    la bomba de infusion es un instrumento muy preciso que nos permite administrar un medicamento de forma precisa, exacta y basada en las necesidades del paciente.

    Es muy facil de manejar ya que va administrando el medicamento de forma rutinaria.
    Solo hay que cambiar el medicamentto cada vez que la maquina
    lo solicite y lo requiera esto es cuando empieza a hacer un fuerte ruido y despues solo tenemos una sola hora para hacer el cambio.
    Siempre hay que tenerlas conectadas porque si se va la luz cuentan con una bateria que dura 4hrs

    jazmin_n ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. espero que ahora si cargue mi comentario :/

    Me gusto la explicacion que dio el maestro apoyandose con el dibujo k hiso nahomy.

    A mi me parece k la bomba de infusión es un equipo de mucha utilidad, ya que facilita y hace mas comodo el trabajo del personal de enfermeria, y al paciente le proporciona más seguridad y comididad.

    Me husto que tiene todo calculado y sólo hay que aprender a manejarla correctamente.
    Y aún asi su uso es fácil ya que los botones para su activacion son claros y de uso común.
    me gustaria tener la oportunidad de manejar una en el hospital.



    PRISCILA ROLDÁN VALERIO

    ResponderEliminar
  36. vasquez chincoya norma

    yo entendi que la bomba de infucion
    consta de los siguientes botones : encendido, apagado, alarmas, silenciador, stop,seguir,y otros botones con los cuales se pueden poner las cantidades estos tienen una flecha ya sea acia arriba o asia abajo

    este sirve para una dosificacion mas exacta y este se utiliza mas para los ´pacientes que se encuentran en terapia intensiva o pasientes que se tienen que sedar

    eta bomba tambien cuenta con una bateria que puede ser utilizada en caso de que se valla la luz electrica
    esta bateria puede durar asta 4 hrs.

    ResponderEliminar
  37. CONTRERAS ROMERO SUHEY;*


    La bomba de infusion sirven para la administracion exacta de las soluciones que se le aplican al paciente. Este requiere un control exacto y estricto de los liquidos.
    Cuenta con un boton de alarma de seguridad esto facilita el labor de la enfermera ya que esta alarma ayuda a vigilar las soluciones.
    Sencillez que es para calcular los mililitros que se necesitan cada hora sobre el tablero.
    La bomba de infusion es aplicada para pacientes que tienen que ser sedados.

    ResponderEliminar
  38. La bomba de infusion es un aparato medico volumetrico el cual nos permite administrar medicamento en dosis y tiempo adecuados ( parte d elos 5 correctos ) solo que está es mas precisa y en el caso de pediatria mas conveniente en su aplicacion.
    Como con todo aparato necesita manteniemiento pues algunos de los problemas que puede llegar a presentar radican de alguna falla no precisamente de fabrica sino de mano de uso y pues hay que tener en cuenta eso el mantenimiento del instrumento.
    Tiene 2 alternativas de funcionamiento que es por corriente directa o por bateria.

    ResponderEliminar
  39. Angel Aguilar Wendy//*

    siento que a bomba de infusion es mucho mas facil de administrar los medicamentos exactos en el goteo en el medicamento, en la solucion en mililitors etc.Pero como tine sus pro tambien tiene sus contras por bueno o alomejor por el miedo que les tenemos los estudiantes o la inseguridad.

    ResponderEliminar
  40. BUSTOS ELVIRA JUAN EDUARDO

    BOMBA DE INFUSION

    LA VERDAD QUE BUENO QUE EXISTE ESTE APARATO ELECTRO MEDICO YA QUE NOS EVITA PROBLEMAS Y MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS PACIENTES, POR QUE LA FUNCION DE ESTE APARATO ES DE MINISTRAR LOS MEDICAMENTOS EN DOSIS Y EN TIEMPOS EXACTOS, y entendi que es de facil manejo
    y que cunta con varias moladidades para el suministro de medicamento,,, tambien apredi que a cer en caso de medicamentos de alto riesgo y que medicamentos son primeros a colocarlos ala bomba de infision.....

    ResponderEliminar