domingo, 9 de mayo de 2010

la aventura de ser maestro

Más que nostálgicos nos pone a reflexionar en como nuestros sistemas de trabajo pueden ser tan flexibles y a la vez tan rígidos con las exigencias cotidianas, como tenemos que sufrir para lograr nuestros objetivos, como debemos ponernos al nivel del alumno para lograr el entendimiento de los temas a impartir si no contamos con lo necesario en nuestros planteles, como en ocasiones debe ser como un confidente para que nos demuestren sus temores o dudas y así provocar en ellos la iniciativa de estudio, de interés en mi caso que son materias prácticas en hospital para ser exacto como darle a entender al alumno que es una vida en juego la que tenemos por espacio de 4 hr diarias que dura nuestra práctica y que lo que checan (tensión arterial, frecuencia cardiaca,etc..) no solo son numerosos, que dan la pauta para su atención, pero si él no tiene la confianza o no se siente a gusto en este campo no podrá interpretar la necesidad que tienen los pacientes para su cuidado, como es que los diferentes puntos de vista que tienen los docentes en impartir la clases marcan al alumno en su desempeño el día de mañana.
Les envió un cordial saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Isidro:

    Totalmente de acuerdo, en tanto una persona no se sienta a gusto con lo que hace, este y todos los espacios no serán suficientes para que realicé su actividad de manera adecuada.

    Buenas noches.
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. CARLOS LOPEZ MENDEZ

    La ludoterapia abarca lo pedagogico, hospitalario pues asi los niños mediante juegos aprenden abrir sus conocimientos y mediante el lenguaje escrito y auditivo, pues para mi la ke me gustaria emplear es el hospitalario pues seria bueno ke los niños aprendan mediante la risoterapia.

    ResponderEliminar