viernes, 21 de mayo de 2010

Derecho de los niños

La compañera Cervantes Payan Ericka nos comentara acerca de los derechos de los niños en la actualidad para el dia 28 de Mayo del 2010

40 comentarios:

  1. SOSA ZAVALETA MARIA ISABEL

    bueno los derechos de nuestros niños son muy importates ya que estos dicen las cosas alas que tinen derecho por ejemplo a un nombre y nacionalidad,tener una familia y un hogar en donde este lleno de afecto,amor,proteccion, salud y una buena alimentacion,asistir ala escuela para tener una educacion mejor y lo que mas les gusta a ellos que es jugar ya que otro derecho que ellos tienen es a la "PROTECCION" contra el trabajo infantil,explotacion,la trata ,el secuestro y el abuso sexual ya que ellos tienen toda la libertad de expresarse, pensar y opinar asi como de conocer y disfrutar de nuestra cultura e informacion. Asi que todos debemos detener mas conciencia y respetar estos derechos para que los niños crezcan en un abiente ¡sano! SIN GUERRA, DISCRIMINACION, NI ABUSOS.

    ResponderEliminar
  2. Zanatta Cinta Lines Alina.

    yo opino que los derechos de los niños,niñas y adolescentes son importantes porque son el futuro.
    ninguna persona tiene el derecho de obligar a un niño a hacer algo que el no quiera por el contrario tiene la obligación de protegerlo.
    Los padres deben darle un nombre, nacionalidad, ya que es un individuo más en la sociedad con el derecho de poder expresar en un futuro sus ideas, ponerlas en practica, elegir a las personas con las que se relacionara, debera ir a la escuela ya que es obligatoria y gratuita, no debe trabajar o ser explotado ya sea por los padres u otra persona. Ante cualquier conflicto armado se les debe proteger integramente ya que son el futuro.
    tienen derecho a la diversión (juego) pero sin delegar sus obligaciones y a formar parte de la cultura donde vive y disfrutarla.

    ResponderEliminar
  3. sanchez quiroz aline nahomy

    se trata de los derechos de los niños , niñas, y adolescentes ya que varios documentos afirman los derechos de los niños a nivel internacional.
    los derechos de los niños son:
    Derechoa jugar.
    Derecho a tener puntos de vista.
    Derecho a dar a conocer susu opiniones.
    Derecho ala proteccion .
    Derecho a estudiar.
    Derecho a la informacion.
    Derecho ala libertad de exprecion.
    Derecho ala proteccion de trata de secuestro.
    Derecho a conocer nuestra cultura(saber de que region eres , que cos mbres)
    Derecho contra la explotacion que es loq ue mas hay con los niños de la calle.
    ya que la ONU a es diado al s i acion de los niños ya que son inofensos y nesesitan de nosotros hasta cumplir al mayoria de edad.

    ResponderEliminar
  4. HERNANDEZ DE LA CRUZ YESENIA


    *.YO ENTENDI QUE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SE HICIERON POR QUE LA ONU SE DIO CUENTA QUE LOS NIÑOS SON BULNERABLES A CUALQUIER TIPO DE MALTRATO Y QUE NO SE PUEDEN DEFENDER HASTA TENER UNA MAYORIA DE EDAD.
    TANBIEN ENTENDI QUE ESTOS DERECHOS SON MUY INPORTANTES PARA LOS NIÑOS Y QUE NADIE NOS PUEDE OBLIGAR ASER ALGO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, TENEMOS DERECHO A UN NOMBRE Y ASER RESPETADOS COMO PERSONAS Y A QUE SE NOS TOME EN CUENTA EN NUESTRAS OPINIONES Y A UNA BUENA EDUCACION Y A CONOSER EL MUNDO QUE NOS RODEA Y QUE NADIE PUEDE PRIVARNOS DE NUESTRA LIBERTAD Y A DISFRUTAR LA VIDA, COMO POR EJEMPLO AQUI EN VERACRUZ ESTA LA DE "LOS NIÑOS NO SE TOCAN" QUE ES MUY INPORTANTE; LOS DERECHOS AYUDAN A QUE LOS NIÑOS SEPAN DE QUE TIENEN GRANDES Y BUENAS OPORTUNIDADES Y QUE NADIE LES PUEDE DESIR QUE NO SI ELLOS LO DESEAN.
    MI OPINION ES QUE GRACIAS A ESTOS DERECHOS AN AGARRADO Y METIDO A LA CARCEL A PERSONAS QUE ABUSAN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y QUE YA MUCHAS PERSONAS SABEN DE ESTOS Y LOS DENUNCIAN AUNQUE PIENSO QUE HAY MAS NIÑOS QUE DESGRACIADAMENTE NO LOS CONOSEN Y ABUSAN DE SUS DERECHOS SI SABER QUE SI PUEDEN AUNQUE YA SE ESTA DANDO A CONOSER MAS SOBRE ESTOS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  5. yo entendi que los derechos sonn inportantes y nos da derechoa muchas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Campa Cruz Yossadara

    LOs derechos de los niños, son necesarios ya que ellos son el futuro del pais.
    Ya que si aun niño se le maltrata es muy probable que el tambien maltrate cuando sea padre, aparte de que todos somos personas y merecemos ser tratadas por igual.
    Cada ves se agregan mas derechos ya que los tiempos van cambiando;las tecnologias y nosotros vamos evolucionando.
    Es por esto que es necesario que los niños conoscan sus derechos, para que puedan pelear por ellos, ya que ellos tambien pueden espresarse.
    Los derechos estan diseñados totalmente para una vida mejor, y defenderlos antes de su mayoria de edad.

    ResponderEliminar
  7. CRUZ ZAPIAIN IRIS EDITH
    Los derechos del niño son derechos que poseen niños, niñas y adolescentes.Estos derechos son muy importantes por que portegen a todos los niños de muchos problemas que pueden tener por el hecho de ser menores de edad y estar indefensos.
    DERECHOS DEL NIÑO
    Los niños tienen derecho al juego.
    Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.
    Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
    Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
    Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
    Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
    Los niños tienen derecho a estudiar y no al trabajo.
    Los niños tienen derecho a la información adecuada.
    Los niños tienen derecho a la Libertad de Expresión.
    Los niños tienen derecho a la Protección Contra la Trata y el Secuestro.
    Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
    Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
    Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.

    ResponderEliminar
  8. OJEDA HERNANDEZ DANIEL

    Estos derechos son muy importantes porque los niños solo dependen de estos y sus padres. Ademas si algun de estos derechos es violado existen dependencias encargadas de defender,y castigar a la persona responsable.
    Debemos recordar que todos seremos tratados por igual sin importar raza,nacionalidad,etc.

    ResponderEliminar
  9. Jjajajaja mentira que algunos solo copiaron y pegaron...Bueno anyway.

    Como ya varios han dicho los derechos de los niños son de gran importancia ya que estos los protegen de los tratos que en su tiempo fueron constantes y hasta cierto punto comunes en la sociedad ( por lo regular rural) como fue el tener una amplia cantidad de hijos(as) y a edades no aptas utilizarlos para trabajos pesados como es el cuidado de las tierras en las rancherias, el abandono, la trata o trueque de los mismos...
    Llegando del hopital escuche en la radio de un caso que me llamo mucho la atencion sucedio en japon ( bueno no recuerdo bien si fue alli on en china pero es casi lo mismo ) que el padre del niño como no tenia dinero para darle una alimentacion adecuada ni un trato digno de un niño ( segun él) lo amarro a un poste de luz con cadenas y lo estaba vendiendo al mejor postor ( pueden creer eso...pues si fue realidad; el señor expuso sus opiniones y según él eran razones coherentes ( algo la verdad estupido ).
    Bueno volviendo al tema central concluyo diciendo que estos derechos aportan la proteccion adecuada que los niños de nuestro pais y en general del mundo merecen, las formas de tratarlos,amarlos,cuidarlos y pues en general como guirlos en una infancia plena y agradable para que asi no crescan como personas transtornadas,inseguras,incoherentes o como la gente dice ''mala''.

    ResponderEliminar
  10. DURAN MALDONADO AMANDA27 de mayo de 2010, 16:17

    BUENO MAS QUE NADA ESTO ES LA BASE FUNDAMENTAL QUE POR DERECHO LEGITIMO DEBE TENER CADA NIÑO.
    LOS DERECHOS SON MUY IMPORTANTES YA QUE AYUDAN LOS NIÑOS A DARLES UNA PROTECCION DE SEGURIDAD ANTE CUALQUIER SITUACION DE VIOLENCIA O MALTRATO DE CUALQUIER TIPO.
    YA QUE LOS DERECHOS LES PERMITEN TENER UN TIPO DE BIENESTAR DE AMOR,RESPETO, Y CARIÑO.
    CLARO ENTRE OTROS MAS.

    ResponderEliminar
  11. Marisela Rojas Reyes
    Los derechos de los niños son muy importantes y necesarios ya que son el futuro para nuestro pais.Estos derechos estan desde que nace hasta los 18 años.
    Ninguna persona tiene derecho a obligar a los niños hacer algo que no quieran;por ejemplo al abuso sexual,trata de personas,maltratos fisicos y psicologicos,humillaciones.
    Es importante que los niños simpre tengan amor,cariño,comprencion,que le pongan atencion en las cosas que dice o haga;todos valemos mucho y no es justo que las personas adultas se quieran sobrepasar con ellos porque los ven pequeños tambien sienten y probablemente si no acatan sus derechos(de los niños),se lo va a hacer a sus hijos o a otros niños para desquitarse,si no habla con un adulto y se queda callado.
    Por eso los exorto,futuros padres de familia:platiquen con sus hijos,diganles sus derechos para que asi nadie los lastime fisica o psicologicamente,ponganlos a estudiar y no a trabajar para que se sientan orgullosos en la vida,cuidenlos mucho y dejen que juegue un ratito para que se distraiga y sea feliz.

    ResponderEliminar
  12. OSORIO ESPINOSA JESSICA MARLENE

    YO ENTENDI QUE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SON TODOS AUQUELLOS CUYA EDAD SEA DE 18 AÑOS. LO CUAL NO IMPORTA SU COLOR, RAZA, RELIGION, EN QUE PAIS VIVAN,O COMO VIVAN, SEAN POBRES RICOS INCLUZO NO IMPORTA QUE SEAN NIÑOS O NIÑAS TODAS SON IGUALES.

    TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS.
    Derecho a tener una identidad
    Derecho a tener una familia
    Derecho a expresarte
    Derecho a una vida segura y saludable
    Derecho de asistir a la escuela
    Derecho a una atención especial
    Derecho a que te protejan contra la discriminación
    Derecho a que te protejan contra el abuso
    Derecho al juego
    Derecho a recibir ayuda en caso de un delito

    ResponderEliminar
  13. Rangel Le Royal Karen
    yo opino que los derechos de los niños se isieron para que huviera mejores condiciones de vidas para ellos ya que por ejemplo el derecho de juegar, esto le brinda un mejor deasrrollo de sus habilidades y tambien le da la oportunidad de convivir con otros niños, al igual que me parecen muy bien la de que tiene derecho a tener una familia ya que asi el niño puede desarrollarse como todos los niños sin exepcciones y tendra protecciones y amor de sus padres, los niños no podran trabajar ya que por eso tienen derecho a una familia la cual debera sustentar las necesidades basicas del niño no exigiendo ningun lugo, los niños tienen derecho a la proteccion contra el abuso sexual ya que esto le puede provocar algun problema psiquiatrico, los niños tienen derecho a la educacion ya que esto nos ayuda a que en un futuro con sus estudios puedan encontrar un buen trabajo y puedan ser personas de bien,los niños tienen derecho al osio pero esto no quiere decir que tienen derecho de desovedeser las responsabilidades que les den sus padres ya que estoe tambien tienen obligaciones que cumplir.

    ResponderEliminar
  14. Segura López Selma Selene27 de mayo de 2010, 16:45

    bueno principalmente creo q el hecho de que existan los derechos de los niños es algo muy valioso, ya que sin estos tal vez a las personas que nos rodean no les importaria tanto los valores que ahora tenemos.

    De igual manera es importante mencionar que a pesar de que estos existen, en muchos lugares del mundo no los toman en cuenta, o no les importa lo que los niños" creen, pienses o sientan.
    Al igual que todas las personas adultas los niños tambien tienen su propia forma de pensar y sus sentimientos, ellos por igual sienten y el saber que todavia hay personas que los maltrata apesar de que es un delito, por eso es importante que estos derechos se respeten como tales y que en los lugares que no los llevan acabo que los cumplan, ya que es un veneficio para los valores que tenemos.

    Gracias a las normas que emos estado opteniendo con el paso del tiempo, las personas cada vez se dan cuenta de lo valioso que son los niños para un mejor futuro, y para que esto se lleve a cabo con exito es indispensable una buena manera de empezar como es respetar los derechos de los niños, ya que estos se ocupan de que ellos obtengan una mejor forma de vivir, un bienestar.

    ResponderEliminar
  15. CARLOS LOPEZ MENDEZ:
    los derechos de los niños son importantes por ke asi como cada ser humano y mas los niños deben tener el derecho a libertad de expresion,expresar sus sentimientos y opiniones no tenerlos prohibidos hacia la sociedad y no explotarlos desde temprana edad por ke cada niño tiene su libertad de expresion y derecho al juego como lo marca uno de estos derechos aqui planteados en estos articulos propuestos por la ONU. Y en mi opinion cada niño debe ser respetado como lo que es y no explotar sus opiniones ni meterlos a temprana edad a trabajar.

    ResponderEliminar
  16. FERNANDO CUELLAR
    Entendi que los derechos de los niños son leyes que permiten la proteccion de los menores y tambien intervienen cuando los niños se encuentran en una situacion de riesgo, haci evitan daños graves al niño o incluso la muerte.
    Los derechos que se le proporcionan al niño son civiles, sociales y culturales que le brindan amor, proteccion y seguridad. Tambien permiten el cuidado contra toda clase de maltrato, una mejor vida, formacion, salud e incluso divercion pero lo mas importante un mejor bienestar.

    ResponderEliminar
  17. Paola del Carmen
    Yo opino que los derechos del niño son muy importantes ya que gracias a estos los niños pueden ser protegidos por cualquier injusticia, maltratos, que puedan dañarlos fisica, psicologica y socialmente.
    Todos los niños pueden gosar de estas garantias y pueden ser usadas en caso de uqe el niño lo requiera.
    Es importante que los derechos se cumplan pues vivimos en un mundo en donde todo esto no puede ser posible pues los niños no saben que cuentan con estos derechos, por eso suelen ser muy bunerables.
    Por eso es importante darle a conocer sus derechos para que tenga una vida feliz.

    ResponderEliminar
  18. CARVAJAL LOPEZ MARTHA PATRICIA

    LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, SON MUY IMPORTANTES, YE QUE DEPENDE DE COMO SE APLIQUEN, SERAN EL REFLEJO EN UN FUTURO, ES DECIR COMO SEAN TRATADOS TRATARAN.

    TODO NIÑO TIENE DERECHO, A TENER UNA EDUCACION, UNA FAMILIA, A SU LIBERTAD DE EXPRESION, A UNA IDENTIDAD, DERECHO AL JUEGO ENTRE OTROS.

    GRACIAS A ESTOS DERECHOS QUE PROPUSO LA "ONU" CON EL PASO DE LOS AÑOS, LAS PERSONAS HAN IDO REFLEXIONANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LO QUE ES UN NIÑO, AUN QUE NO TODAS LAS PERSONAS PIENSAN IGUAL, YA QUE TODAVIA EXISTE GENTE QUE NO LE IMPORTA, EXPLOTAR O MALTRATAR A UN NIÑO.

    ResponderEliminar
  19. CAMPOS BARRIOS NAYELI
    yO OPINO QUE LOS DERRECHOS DE LOS NIÑOS SON MUY IMPORTANTES ya que ayudan a los niños a que puedan vivir en un mundo mejor. En donde se valgan todos sus derechos pues o en todos los paises puede ser posibles, pues hay muchos niños que carecen de estos derechos,no todos pueden disfrutarlos. Pues solo es necesario que salgamos a lacalle y nos demos cuenta de la realidad de los tratos y abusos que sufren los niños de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  20. CAPORAL VELASCO WENDY VIANEY

    yo opino y pienso que los derechos del niño son muy importantes para su vida diaria y que con ellos pueden tener muchas oportunidades de vivir, como tener una educacion a un medico, los derechos los protegen de cualquier descriminacion que le hagan a un niño, y que no por ser de la misma raza o cultura dejaran de tener derechos, todos los niños por igual tienen el mismo derecho para que puedan expresarse y opinar con los demas.

    ResponderEliminar
  21. LUNA VAZQUEZ MARIA ISABEL

    los derechos de los niños ami perspectiva son sumamente ya que los niños al igual que nosotros tambien son seres humanos capaces de pensar, sentir, asimilar y afrontar el mundo que los rodea,

    Pienzo que cada uno de ellos tienen un gran valor conforme a ellos algunos cmo tener derecho a jugar, a estudiar, tener un hogar, una familia, no trbajar, de pensar y expresar cada una de las cosas que le parescan o le molestan tambien tienen derecho ala salud, y sobretodo ala libertad. Es muy importante tomarlos en cuenta, hay algunos lugares en donde el ser niño significaque no saben nada y pienzo que no debe ser aasi.

    Ser niño es una etapa fascinante en la que tambien nosotros aprendemos mucho de ellos, por eso es importante saber sus opiniones, es importante tabien darselos a conocer a cada uno de ellos ya que mucha gente no save que asi como los niños tienen obligaciones asi tambien tienen derechos los cuales como personas (no importa la edad) debemos de respetarlos.

    no deberia dejar de mencianar que todos en algun momento fuimos niños y talves no sabiamos de estos derechos ya sea por la cultara o religion ala que pertenecen, tenemos que tomar en cuenta en enseñarles a nuestros fmiliares y amigos que tengan niños que ellos al igual que cualquier persona tinen derechos.

    ResponderEliminar
  22. SANCHEZ AGUILAR MARIA GUADALUPE.

    Yo opino que los derechos de los niños son muy esenciales en su vida. ya que tienen derecho a la educacion a una familia, a su libertad de expresion a una identidad, derecho al juego, a no trabajar, sin distincion alguna, no importa ni la raza ni el color de piel, todo niño sebe ser tratado de igual manera.

    ResponderEliminar
  23. yo entendi que todos los niños tienen derechos desde antes de nacer sin importar su economia,raza,idioma o discapacidad,es importante que la sociedad los conoscan asi como tambien som importantes porque los protegen en todo momento.
    Que bueno que la ONU se intereso por el bienestar de los niños ya que ellos son unas personitas inocentes e indefensas de las cuales cualquier persona malintencionada puede aprovecharse.
    Son con el objetivo de que tengan una buena infancia donde su estado fisico,emocional e intelectual esten en equilibrio y armonia para que cuando crescan se integren a la sociedad personas de bien y con valores.
    para mi todos los derechos son importantes pero los primordiales son la libertad,el amor,la familia,la educacion,que todos sean tratados por igual y la proteccion contra cualquier tipo de violencia.


    PRIETO LARA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  24. Todos los niños tienen derechos desde antes de su nacimiento sin importar su economia,raza,idioma o discapacidad y es importante que la sociedad los conosca asi como tambien son importantes porque los pretejen en todo momento.
    Y que bueno que la ONU se intereso en ello porque un niño es una personita pequeña,inocente e indefensa que merese tener una infancia digna sin maltratos y de la cual se puede aprovechar cualquier persona.
    Son con el objetivo de que tengan una buene infancia donde su estado fisico,emocinal e intelectual esten en armonia y equilibrio para que cuando crescan se integren a la sociedad personas de bien y con valores.
    para mi todos los derechos son importantes pero los primordiales son el derecho a una familia,a la libertad,al amor,a la educacion,a que todos sean tratados por igual y a la proteccion contra cualquier tipo de violencia.

    PRIETO LARA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  25. hernandez gomez loamy

    pues yo pienso que los derechos de los niños son importantes por que los niños son una parte fundamental d la sociedad ya que son el futuro y dependiendo de como sean educados van a ser en un futuro, tambien es importante que se hagan cumplir sus derechos ya que ellos practicamente son indefensos y algunas veces estan expuestos a ciertos peligros de los que hay que cuidarlos. para mi los derechos aunque todos tienen cierta importacia hay algunos que la tienen mas como el derecho a estudiar, el derecho a no ser maltratados y explotados, el derecho a una familia, el derecho a igualdad,etc.

    ResponderEliminar
  26. lopez rodriguez elisa mareli

    yo lo ke entendi hoy fue de ke los niños y adolesntes tiene todos los derechos del mucho a opinar de cir y gusgar como ellos lo decin ya ke las personas no podemos obligar hacer cosas ke ellos no kieran el niño tiene derechos desde el vientre de la madre como obedecer y respetar atodos los mayores ellos tiene derecho ajugar correr etc

    ResponderEliminar
  27. linche chavez stephania

    bueno pos io opino ke los derechos del niño estan bn relacionados de acuerdo ala ONU ya ke imparte puntos para esos derecho ya ke dice ke los niños tiene derecho al juego principal mente y ke ningun adulto ni nadien pude obligarlos hacer lo ke ellos no kieran, estos derechos son muy importantes ya ke nos dan aconocer cosas ke no sabiamos ke ellos tiene ke konocer y respetar ya ke es un futo mejor para ellos ya ke estos no se compran con dinero ni con nada ellos tiene sus derechos aigul ke llos adultos y pos me parece muy bn como impartieron estas reglas o derechos del niño.

    ResponderEliminar
  28. GarciaAguilarCecilia


    Buueennoo Los DERECHOS DE LOS NIÑOS & NIÑAS son los que ellos debeen poseer. Todos & cada uno de los derechos de la infancia son INALIENABLES e IRRENUNCIABLES, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconcertarlos bajo ninguna circunstancia.
    Entre los DERECHOS de los NIÑOS tenemos;;;
    *Los niños tienen derecho al juego.

    *Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.

    *Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.

    *Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.

    *Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.

    *Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.

    *Los niños tienen derecho a estudiar y no al trabajo.

    *Los niños tienen derecho a la información adecuada.

    *Los niños tienen derecho a la Libertad de Expresión.

    *Los niños tienen derecho a la Protección Contra la Trata y el Secuestro.

    *Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.

    *Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.

    *Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación

    ResponderEliminar
  29. Martinez Leon Karina

    Entre los Derechos del niño tenemos:

    Los niños tienen derecho al juego.
    Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros.
    Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones.
    Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
    Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
    Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
    Los niños tienen derecho a estudiar y no al trabajo.
    Los niños tienen derecho a la información adecuada.
    Los niños tienen derecho a la Libertad de Expresión.
    Los niños tienen derecho a la Protección Contra la Trata y el Secuestro.
    Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
    Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
    Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.

    Explika los derechoz de todoz los niñoz, ala
    salud, ala educacion, a su condicion de vida
    adecuada, a su esparcimiento, & el juego, la
    proteccion de la pobreza, la libre expresion
    de sus opiniones, aah pero tambien tienen
    obligaciones!

    ResponderEliminar
  30. vasquez chincoya norma

    yo entendi que los derechos de los niños fueron propuestos por la onu.

    y que todos los niños sin exepcion alguna tienen derecho a expresarse libremente , tienen derecho a la educacion , a tener una familia , a tener una identidad a tener una vida segura , a no ser explotados ni maltratados ni obligarlos a trabajar ,tienen derecho a la salud y tambien tienen derecho a conoser su cultura.

    estos derechos fueron diseñados para protejer a los niños asta que cumplan su mayoria de edad.

    ResponderEliminar
  31. Agel Aguilar Wendy

    Bueno yo pienso que los derechos de los niños son muy importantes pero que no todos acen uso de ellos,hay muchas personas que los explotan,sin importar lo que ellos sientan , opinen o pienesencon el tan solo echo de gritarle o decirle que esta negro o feo es una descriminacion o tan simple un maltrato psicologico, los colpes, gritos,empujones, coscorrones todo eso es un maltrato y lo vivimos diariamenteen nuestra calle y aveces asta en nuestras casas, hay niños que decearian tener animales como padres ya que ellos sienten un poco mas de tenrnera por sus hijos que algunos de los humanos que viven en este planeta.Todo eso tiene consecuencia cuando ellos crecen no rinden en sus estudios son muy aislado etc.Cuidemos alos niños son el futuro de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  32. CASTRO RUIZ SHASTI NATASSIA

    LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SON UNA SERIE DE LEYES CONSTITUCIONALES TAMBIEN APOYADAS POR LA ONU(ORGANIZACION MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS) QUE SIRVEN PARA Q TODOS LOS NIÑOS MENORES DE 18 AÑOS TENGAN MAYORES PRIVILEGIOS Y NO SE HAN JUZGADOS COMO ADULTOS ANTE LA LEY.

    EN MUCHOS PAISES (INCLUSO EN CIERTO LUGARES DE NUESTRA REPUBLICA MEXICANA) ESTAS LEYES NO SE CUMPLEN YA QUE SE OBLIGAN ALOS NIÑOS DESDE MUY TEMPRANA EDAD A LABORAR SIN DEJARLE TIEMPO PARA ESTUDIAR Y LABRARSE UN FUTURO MEJOR. Y ESTO NO ES LO MAS GRAVE TAMBIEN SE UTILIZAN EN EL TRAFICO DE ORGANOS, PROSTITUCION, PORNOGRAFIA , Y EN ENCONTRAR MINAS EN LA GUERRA.
    EN MI OPINION ES QUE SE JUZGUE MAS SEVERAMENTE ALAS PERSONAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS POR QUE SI NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES TIENEN MEJOR EDUCACION SERA UN LUGAR MEJOR

    ResponderEliminar
  33. ESPINOS SANTOS EVELYN HAYDEE

    *LOS DERECHOS DEL LOS NIÑOS SON MUY IMORTANTES POR QUE ASI SE LES TRATA COMO INDIVIDUOS CON DERECHOS QUE TIENEN QUE SER RESPETADOS PARA SU BUEN DESARROLLLO Y PODER CRECER Y DESARROLLARSE PLENAMENTE Y ASI PODER VIVIR DERECHOS QUE LO PROTEJAN Y ASI TENER UNA CALIDAD DE VIDA PLENA Y SUS DERECHOS SON :

    *TENER NOMBRE (S)

    *TENER APELLIDOS

    *TENER UNA NACIONALIDAD

    *DERECHO A LA SALUD

    *DERECHO A ESTUDIAR

    *DERECHO A RECIBIR ALIMENTACION

    *DERECHO A TENER UN HOGAR

    *A UNA FAMILIA

    *TENER DERECHO A UN TRATO DIGNO CUANDO NO SE TIENEN PADRES

    EN RESUMEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS LOS ASEGURAN PARA QUE NO SEAN MALTRATADOS NI EXPLOTADOS NI LABORAL NI SEXUALMENTE TIENEN DERECHO A JUGAR Y CRECER EN BUEN ESTADO DE SALUD PARA LLEVAR UNA VIDA PLENA Y ADEMAS NO SE DEVEN DE MALTRATAR A LOS NIÑOS O DE LO CONTRARIO LAS INSTITUCIONES COMO EL DIF Y UNICEF SE VERAN EN LA NECESIDAD DE LLEVAR A LOS NIÑOS MALTRATADOS A CASAS HOGAR O CASA DE CUNA

    ResponderEliminar
  34. ANA CECILIA ROMERO MENDEZ

    .........LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS...........


    CREO QUE ES MUY INTERESANTE, POR QUE TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES NO IMPOTA LA RAZA, COLOR O RELIGION, Y TODOS MERESEN SER FELICES APRENDIENDO JUGANDO, O SOLAMENTE QUE RECIBAN TODO EL AMOR QUE SE MERESEN.

    En las calles de veracruz hay muchos niños que son explotados por X personas vendiendo cosas o pidiendo lismosna, y esos sugetos lo unico que hacen es vivir de ellos importandoles un comino lo que esos pequeños sienten.
    Es muy importante que cuando veas a un pequeño en esta situación no tengas lastima por que ningun ser humano lo merese.

    ResponderEliminar
  35. pues siento qu los derechos de los niños son mui importantes pues ya que que por medio de ellos a los niños se protegen de maltratos que lo dañan fisica , mental y socialmente
    hay que poner en ´practica los derechos pues ya que ellos son nuestro futuro
    y psss no olvidarse de
    algunos de los derechos son:
    que tienen derecho a un nombre
    derecho a un apellido
    derecho ala salud
    derecho ala educacion
    derecho ala proteccion de la pobreza
    derechoa ser libre de expresion de opiniones
    deereechoo a tener una familia
    derecho ala proteccion contra el trabajo infantil
    derecho a un hogar
    y a mas



    yessica olivos dominguez

    ResponderEliminar
  36. silva zuñiga Rafael

    bueno lo que nos explicaron sobr4e los derechos de los niños nos da a entender que los niños tienen derecho a muchas cosas las cuales aveces las personas adultas se las negamos y es por eso que seria importante que un niño a una determinada edad conociera sus derechos ya que asi podrian defenderse un poco mas al no ser explotados fisica y emocionalmente por eso yo creo que es importante parar las explotaciones que se dan alos niños que los ponen a vender en las fcalles y que el dinero se lo queda una persona que los explota por eso creo que las autoridades deben de hacer algo.

    ResponderEliminar
  37. Vázquez Alducin Maria del Rocío

    Bueno los derechos de los niños son importantísimos ya ellos como todos tienen derecho de disfrutar una vida plena y disfrutar los beneficios propios de su edad, y tienen derecho ha ser protegidos y no maltratados.
    Tanto los padres, familiares y hasta la misma sociedad es responsable de que los niños gocen de sus derechos como y velar por su desarrollo para satisfacer sus necesidades de educación, salud, juego, deporte, alimentación, etc.
    Entre otros se encuentran:
    • El derecho al nacimiento
    • Derecho alos servicios sociales como (alimentación , vivienda y servicios médicos adecuados
    • Tienen derecho a recibir protección

    ResponderEliminar
  38. BUSTOS ELVIRA JUAN EDUARDO

    DERECHOS DE LOS NIÑOS:

    ES BUENO SABER QUE LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS YA QUE SIN ELLOS LOS NIÑOS DE DIFERENTES EDADES SUFRIRIAN DE MALTRATO, EXPLOTACION,SERIAN PRIVADOS ALA LIBERTAD ETC.
    PERO YO OPINO QUE ESOS DERECHOS NO SON VIABLES SI NO SE CUENTA CON LA AYUDA DE LOS PADRES, FAMILIARES, DE LA SOCIEDAD..., YO CREO QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES A LLEVARA CABO ESTOS DERECHOS YA QUE SON TANTO PARA NOSOTROS COMO DE ELLOS APOYAR A LOS NIÑOS POR QUE NO SOLO CUENTA TENER LETRISTAS QUE DIGAN SUS DERECHOS SI NO HAY QUIEN CORRESPONDAN A ELLOS...

    ResponderEliminar
  39. Lozano Tiburcio Jorge Alberto

    Entendi que los niños tienen derechos
    Como lo son tener cultura, no ser maltratados, explotacion, su libertad de expresion
    Yo opino que los derechos de los niños son algo necesario y me gustaria que se implementen castigos mas severos para personas que maltraten o exploten a sus niños
    Debemos apoyar a los niños con estos problemas y tomar en cuenta que tenemos que dar Gracias a dios por habernos puesto donde nos puso y valorar mas las cosas

    ResponderEliminar
  40. USCANGA GARCIA MARISEA
    YO PIENSO Q LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SON FUNDAMENTALES PAA Q ESTOS SE DESARROLLEN EN UN AMBIENTE PLENO LIBRES DE JUGAR DE ABLAR Y JUNTARSE ASOCIARSE AL GRUPO O IDENTIDAD EN LA Q ELLOS SE SIETAN LIBRES DE EXPRESARSE Y COMPARTIR SUS PUNTOS DE VISTA Y DAR A SABER SUS OPINIONES AL PUBLIO EN GENERAL A ROTEGERLOS CUAMDO HAY GUERRA(EN PAISES TALES COMO COLOMBIA,EL SALVADOR ,ETC)SON LIBRES DE PENSAR Y TIENEN EL DERECHO A SER PROTEGIDOS CUMDO SEAN MALTRADOS O TRATADOS O ABAMONADOS PUEDEN ESTUDIAR Y NO A TRABAJAR PARA Q SU ATENCION Y DEDICAION EN LA ESCUELA SEA LA NECESARIA A SER INFOAOS DE CUALQUIER TEMA Q SEA DE S INTERES.
    SON "PROTEGIDOS" SI ESTOS SON EXPLOTADOS LABORALMENTE O SEXUALMENTE O DE TRATA Y DE SECUESTRO Y POR NINGUN MOTIVO SE LES DEBE NEGAR LA CULTURA Y DE DISFRUTAR DE
    ESTA. TOODS ESTOS DERECHOS SON IRRENUCIABLES YA SEA POR EL NIÑO O POR LOS PADRES

    ResponderEliminar