viernes, 21 de mayo de 2010

uso de aparatos electromedicos

Silva Zuñiga Rafael - Bustos Elvira Eduardo
Nos hablaran acerca del uso de la incubadora y cuna térmica.
para el dia 26 de mayo del 2010

38 comentarios:

  1. Los cuidados del recien nacido

    Ana Cecilia Romero Méndez

    Creo que es importante saber todo acerca de este tema , para cuando seamos mamá o papá,tratar de atender a nuestro hijos correctamente con paciencia y AMOR.

    Con respecto a la enfermeria debemos saber todo y muy bien, aunque no sea tu hijo debemos tratarlo con repeto y hacer el trabajo con AMOR, asi sera mejor la atención que recivira el recien nacido.
    mmm..........
    es todo.
    xD

    ResponderEliminar
  2. Zanatta Cinta Lines Alina.

    yo opino que es importante saber hacerca de la incubadora para cuando se tenga que ir a las practicas no ir en ceros y saber por lo menos lo basico.
    Entendi que la incubadora es un aparato cuya función es el terminar o ayudar al crecimiento de un bebé en este caso se utilizaran dos tipos de incubadora (función) dependiendo de las necesidades del niño, en la incubadora se debe formar un ambiente de humedad y temperatura adecuadas.
    Una actua por calentamiento de convección es decir deja pasar aire y la temperatura controlada atraves de la cabina donde se encuentra el bebé.
    La de calentamiento por radiacion consiste en colocar una lampara arriba de donde se encuentra el bebé esta debe estar controlada esto permitira suministrar calor suficiente para mantener la temperatura del bebé.
    La incubadora se utiliza principalmente en niños prematuros o neonatos.

    ResponderEliminar
  3. Romero méndez Ana Cecilia

    Es importante saber todo de la incubadora.
    lo que yo se, es que esta ayuda al crecimiento del bebé prematuro o neonato,debe estar siempre bigilada por una emfermera que este capasitada, que sepa todo el funcionamiento.
    Se utilizan dos tipos de incubadora la de función y calentamiento.
    la de función: debe estar en un ambiente humedo y la temperatura adecuada todo depende a las necesidades del bebé.
    la de calentamiento: esta es por radiación, se coloca una lampara en la parte superior, osea,en lo que seria el techo de la incubadora, debes estar controlada.
    mmm...
    es todo.

    ResponderEliminar
  4. Marisela Rojas Reyes
    bueno, es importante saber q hay 2 tipos de incubadora:la de funcion(esta cerrada con paredes de acrilico y tienen orificios para manipular al bebe) y la de calentamiento(la de radiacion uv,esta abierta y se le tiene que poner un antifaz al bebe para que no le lastime sus ojos y se valla a quedar ciego).
    La incubadora es para que los bebes terminen su crecimiento y desarrollo en premeturos de bajo peso y en la incubadora de calentamiento para los que necesiten fototerapias.
    En la incubadora de funcion no se debe de dejar mucho tiempo abierto porque se sale el calor.

    ResponderEliminar
  5. Hermida Jaime Elizabeth.

    Pienso que las incubadoras son buenos equipos para el bienestar del niño, lo mantienen con buena temperatura y tratando de ganar peso, pienso que esta unidad para el cuidado y protección de los bebes prematuros es muy buena; sin embargo no se cuentan con muchas incubadoras, son escasas, y las que hay, a veces se encuentran dañadas del uso continuo, es por eso que hay que estar administrando que niño se queda en la incubadora y que niño no, y aun así siguen siendo muy pocas y muchos nacimientos.
    Hablando acerca del tipo de los calentamientos de una incubadora, preferiría el que es por conveccion, porque siento que se tiene mas control sobre la temperatura del bebe, y el otro no.

    ResponderEliminar
  6. OSORIO ESPINOSA JESSICA MARLENE

    BUENO ES MUY IMPORTANTE SABER QUE FUNCIONES TIENE LA INCUBADORA YA QUE ES MUY IMPORTANTE. MAS SI DESEMPEÑAS ALGUN TRABAJO EN LUGARES PEDIATRICOS. ES MUY IMPORTANTE SABES QUE ES COMO ES COMO SE UTILIZA Y CUANTOS TIPOS DE INCUBADORAS HAY. BUENO YO APRENDI Q HAY VARIOS TIPOSN DE INCUBADORAS EN LAS CUALES HAY DE RADIACION LA DE FOTOTERAPIA Y LA COMUN,
    LA DE FOTOTERAPIA ES UNA INCUBADORA DONDE SE DESEMPEÑAN VARIAS FUNCIONES COMO DARLE CALOR, OXIGENACION,Y TIENE UNA LUZ LA CUAL AYUDA A LA PIEL DE NIÑO, BUENO ESTA ES PARA LOS RN QUE SEAN PREMATUROS Y AYUDA A PREVENIR Y DISMINUIR EL AUMENTO DE LA BILIRRIBINA SERICA.
    LA OTRA DE RADIACION ES AQUELA QUE CONTENGA UN COLCHON ESTERIL OXIGENACION Y EN LA PARTE DE ARRIVA TIENE UNAS PARRILLITAS ESTAS HACEN QUE EL RN TENGA MAS CALOR ESTE CALOR LO TIENE EL COLCHON ESTERIL TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  7. yo opino que es muy importante estar al tanto de como se utiliza una encubadora ya que estas se utilizan en los niños que son prematuros para brindarles el calor necesario al que tendrian en el vientre materno, al igual que les da la oxigenacion necesaria.
    tambien existen las cunas termicas,camas abiertas que disponen de un dispositivo que emite calor radiante,las cuales utilizan una liz intensa y ligeramente amarillenta y tambien nos sirve para mantener al neonato debida, estas se pueden utilizar para los niños que estan muy graves y hay que maniobrar con ellos.

    ResponderEliminar
  8. CARLOS LOPEZ MENDEZ
    la incubasora consta de3 tipos ya sea neonatal,microbiologica y la comercial su funcion para el recien nacido es ke permita a la exposicion de los germenes del propio r.n. esto tiene como su funcion principal su calentamiento de conveccion y tambien esta junto ala incubadora su calentamiento por radiacion y asi nos permitira ver un soporte mecanico y la parte fundamental es ke el recien nacido tenga la mejor atencion en el hospital o casa en una marivillosa incubadora ke consta de su panel de manejo y hay de acrilico ke es mas recistente a los golpes.

    ResponderEliminar
  9. vasquez chincoya norma

    bueno yo pienso que este tema es muy importante ya que se trata de que el bebe si es prematuro tratar de salvarlo para que logre llegar a un peso normal.

    tambien entendi que la incubadora es un dispositivo que toiene la funcion de crear un ambiente de humedad y temperatura adecuada para el cresimiento adecuado del niño y para que no sienta mucho el cambio de temperatura.

    la incubadora neonatal esta compuesta por una cámara cerrada de material transparente y un el colchon esta esterilizado con calefaccion para el bebé tambien tiene un filtro de aire exterior y tiene ventanitas para poder manipular al bebé,tambien incluye un sistema de monitoreo
    en donde marca el control de peso,la respiracion, el ritmo cardiaco y la actividad cerebral.

    y pues eso es lo que yo entendi...

    =)

    ResponderEliminar
  10. psss io entendi que la incubadora es una especie asi com de utero materno que ayuda a llegar al niño asu termino cuando es prematuro pues ya que la incubadora proporciona la cantidad de temperatura y humedad necesaria para ayudar a que un neonato termine su crecimineto y desarrollo
    1 de las incubadoras neonatales es la de fucion que es la que es de acrilico y que tiene orificios para poder manipular al neonato
    y la de calentamiento (de radiacion uv ) que aqui se mantiene abierta y al neonato se le coloca un antifaz para evitar que quede ciego




    yessica olivos dominguez

    ResponderEliminar
  11. bien, mi comentario sobre la incubadora se que es un aparato electromedico importante para los bebès prematuros o con problemas de tipo respiratorios y claro otros mas, ya que èsta, la incubadora, ayuda a que el niño prematuro no se vuelva vulnerable a infecciones y le proporciona aislamiento, en el caso de los q tiene problemas repiratorior les da una buena oxigenacion y ventilacion de aire.
    Ademàs les ayuda a regular su temperatura corporal porque los niños aun no son capaces d hacrlo.
    saber el manejo d este aparato es muy importante por que d cierta forma depnde d eso que el bebè tenga un buen desarrollo.

    MORENO SOSA PAOLA DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  12. CERVANTES PAYAN ERIKA

    Es importante saber sobre la INCUBADORA ya que influye en el desarrollo del bebe neonato o prematuro se debe de saber cual es el funcionamiento ya que mantiene la temperatura necesaria que un bebe necesita para terminar su dearrollo hay dos tipos de INCUBADORAS las de CALENTAMIENTO esta es por radiacion y se coloca una lampara y la de FUNCION que mantiene un ambiente HUMEDO y la temperatura adecuada dependiendo del bebe.

    ResponderEliminar
  13. sanchez quiroz aline nahomy
    bueno lo que yo entendi fue el trato que da una
    incubadora hacia el niño(a).
    durante su crecimiento.
    y que exixten 2 tipos de incubadoras una que es la de funcion:Que tiene cerradas con paredes de acrilico y tienen orificios para manipular al bebe.
    calentamiento:La de radiacion que esta abierta y se le tiene que poner un antifaz al bebe para que no le lastime sus ojos y se valla a quedar ciego y otro en sus partes.
    ahora el bebeb se tiene que mantenera temperatura ambiente , tanto como colchon y lo q ue este con el bebeb debe estar esteril para no transmitir enfermedades...

    ResponderEliminar
  14. LINCHE CHAVEZ STEPHANIA

    bueno pues io entendi ke hay ke saber usar y como manegar la incubadora a en en ella hay varias funciones para utilixarla pero la funcion mas importante es darle ar RN el calor ke le hace falta ya ke ayudara a ke el cresta madure y se alimente durante por sondas , ya ke esta consta con barios rificios alos lados para maniobrar al bebe cuando lo sea necesario ero antes de nada hay ke tener una buena higine ya ke tenemos ke evitar ke nuestro bebe presente alguna infeccio

    ResponderEliminar
  15. LUNA VASQUEZ MARIA ISABEL

    BUENO PUES IO APINO KE LA INCUBADORA ES UN MECANISMODE CALOR COMO SI FUERA EL UTERO DE LA MADRE YA KE EN ELLA SE ENCUENTRAN LOS BEBES PREMATUROS HAY DOS TIPOS DE INCUVADORA UNA KE ES CERRADA Y LA OTRA ES ABIERTA KE LOS RAYOS VAN DIRECTO AL BEBE EL CUAL CONTSTA EN TER CALIENTITO EL COLCHON

    ResponderEliminar
  16. Sosa Zavaleta Maria Isabel

    La incubadora es muy importante ya que su funcion es de crear un ambiente de humedad, oxigeno y temperatura adecuada para el crecimiento del neonato ya que este es prematuro y ya no depende de su madre para desarrollarse y evolucionar por si mismo por eso nesecita estar alli para estar seguro y aislado de germenes el tiempo que sea necesario.Es una camara cerrada hecha de acrilico que incluye un colchon estirilizado, calefaccion y ventanas para manipular al bebe. la otra que es de calentamiento por radiacion esta es abierta y se le da calor al bebe por medio de una lampara que esta arriba de el, en esta se le debe de poner un antifaz para no lastimarle sus ojos.

    ResponderEliminar
  17. BUENP MI OPINION ACERCA DE ESTE TEMA FUE:
    QUE ES MUY IMPORTANTE SABER ACERCA DE LAS INCUBADORAS YA QUE ES UN METODO MUY IMPORTATE PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO PREMATURO O NEUNATO.

    PARA MI LA INCUBADORA ES UNA ALTERNATIVA PARA QUE LOS BEBES TERMINEN SU DESARROLLO YA SEA DE BAJO PESO, O COMO UN SISTEMA DE PREVENCION PARA EL RECIEN NACIDO, YA QUE LAS INCUBADORAS CONSERVAN LA TEMPERATURA ADECUADA QUE EL NEONATO REQUIERE.
    TIENE UNA LUZ LA CUAL ESTA DISEÑADA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL PREMATURO, Y ASI CONSERVANDO LA TEMPERATURA QUE EL RECIEN NACIDO NO PUEDE CONTROLAR POR SI SOLO.

    TIENE QUE ESTAR SUPERVISADA POR PERSONAL CAPACITADO...



    SANCHEZ AGUILAR MARIA GUADALUPE

    ResponderEliminar
  18. Vázquez Alducin Maria del Rocío

    Es importante saber sobre la incubadora ya que es un equipo de suma importancia para la supervivencia de un r.n bueno sobretodo de los neonatos prematuros ya que este equipo tiene una función importante al mantener la temperatura adecuada al igual que la humedad que son vitales para el crecimiento del r.n nada mas de imaginarse que no existieran las incubadoras cuantas perdidas de niños no habría.
    tambien entendí que es un dispositivo.bueno mas que nada entendi que la incubadora es un aparato el cual tiene la funcion de proveer calor a los r.r sobre todo los prematuros que no pueden mantener una temperatura adecuada.

    ResponderEliminar
  19. BUSTOS ELVIRA JUAN EDUARDO

    USO DE APARATOS ELECTROMEDICOS:

    ES BUENO SABER PARA QUE SIRVEN LAS DIFERENTES INCUBADORAS Y CUNAS Y PARA QUE TIPO DE PACIENTTE ES RECOMENDABLE,APRENDIMOS LA IMPORTANCIA DE LA TEMPERATURA AL R.N NEONATO O PARA PACIENTES GRAVES, EL POR QUE EN EL HOSPITAL VEMOS DIFERENTES TOMAS DE TEMPERATURAS EN LAS INCUBADORAS
    APRENDIMOS TAMBIEN COMO UTILIZARLA QUE ERA LO IMPORTANTE DEL TEMA....ETC...
    LA VDD YO AL TEMA SI LE ENTENDI
    CPOR QUE YO LO EXPUSE....
    X X
    -------

    ResponderEliminar
  20. ESPINOS SANTOS EVELYN HAYDEE

    LA INCUBADORA Y LA CUNA TERMICA SON APARATOS PARA QUE SE PUEDAN TERMINAR DESARROLLAR LOS ORGANOS DE LOS BEBES PREMATUROS QUE NO PUDIERON LLEGAR A TERMINO GESTACIONAL TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO DE EL MANEJO DE ESTOS APARATOS DEBIDO A QUE DE EL MANEJO QUE LE DEMOS DEPENDE UN SER HUMANO INDEFENSO Y PODRIAMOS DARLE PROBLEMAS Y AFECTAR SU DESARROLLO Y CRESIMIENTO ESTOS APARATOS TIENEN MUY BUENOS BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS Y ESTOS BENEFICIOS SON :

    *INCUBADORA: ESTE APARATO AYUDA A QUE EL BEBE PREMATURO DESARROLLE SUS ORGANOS Y SISTEMAS Y ES UNA BARRERA PROTECTORA CONTRA LOS VIRUS Y MICROORGANISMOS QUE AY EN EL AMBIENTE Y DESARROLLOYE SU CUERPO PLENAMENTE Y NO SIENTA TANTO EL CAMBIO DE EL UTERO A EL MEDIO AMBIENTE , Y ADEMAS AYUDA A PROCESAR LA BILIRRUBINA SIRCULANTE EN SANGRE DE EL BEBE POR QUE NO PUEDE PROCESARLO EL BEBE

    * CUNA RADIANTE: ESTA ES SOLO PARA DARLE CALOR A LOS BEBES A TERMINO QUE SOLO NECESITAN CALOR PARA ADAPTARSE A EL MEDIO EXTERIOR O EN BEBES QUE NECESITAN SER MANIPULADOS POR LAS ENFERMERAS Y MEDICOS DEBIDO A SU ESTADO DE SALUD QUE ESTEN GRAVES O NECESITEN ALLGUNOS CUIDADOS QUE LOS ALLA QUE MANIPULAR
    TAMBIEN CON ESTOS DOS APARATOS SE PUEDE IMPLEMENTAR LA FOTOTERAPIA

    BUENO PARA TERMINAR ES MUY IMPORTANTE SABER COMO MANEJAR ESTOS APARATOS YA QUE PODRIAMOS OCASIONAR PROBLEMAS AL BEBE EN SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO

    ResponderEliminar
  21. Bueno el tema de aparatos electromedicos en este caso se enfoco a lo que fue incubadoras y cuna termica.
    Tuve la suerte de conocer a ambos aparatos y maniobrarlos en el servicio de cuidados intermedios. Ambos tienen como funcion conjunta el cuidar, mantener y regular la temperatura de nuestros pacientitos.
    Tiene diferente estructura mas sin embargo como ya dije una funcion común.
    Personalmente debemos saber la teoria de estos aparatos y ponerlos en practica porque es de suma importancia saber maniobrarlos ya que con un error de dedo podemos causar un daño mas grave a nuestros pacientitos ( aparte de que la cuna de calor radiante estaba en ingles jejeje mal por los que no saben).

    ResponderEliminar
  22. Segura López Selma Selene29 de mayo de 2010, 22:48

    Bueno esta vez nos hablaron sobre las encubadoras. sobre este tema se me hace de suma importancia saber para que virven y como utlizarlas.
    Es necesario tambien conocer lo que el paciente que se encunetra en este tipo de cunas que es lo que realmente necesita o saber su estado de salud para poder ayudarlo adecuadamente.

    Como nos hablaron en la exposicion creo que es un tema interesante e importante, tambien para dalre el uso adecuado a este tipo de aparatos.
    Y gracias a esta tambien pudimos conocer cada parte de estos aparatos y ver para que sirven y como es que funcionan.. todo lo que este nos brinda para darle un mejor uso y para proporcionarle lo necesario al paciente.

    tambien creo que es una parte importante saber los riesgos que corre cada paciente al no usar este aparato adecuadamente ya que pude ocacionar lesiones muy graves o bien irreversibles.

    ResponderEliminar
  23. Lozano Tiburcio Jorge Alberto

    Yo opino que debemos saber como funcionan las incubadoras, para que bebes son recomendados
    Yo entendí que hay 2 tipos de incubadoras la de funcion y la de calentamiento
    La de funcion tiene como paredes de plastico( el maestro dijo que hoy en dia son de acrilico)y tienen que tener una temperatura agradable para el bebe y humedad adecuada para su crecimiento
    Las de calor que son para Fototerapia para ayudar a niños con ictericia(Coloracion amarilla en la piel )
    Nunca hay que abrir el techo de la incubadora, podemos esponer al niño a microorganismos

    ResponderEliminar
  24. OJEDA HERNANDEZ DANIEL

    El saber el funcionamiento de la incubadora nos permitira el manejo adecuado dependiendo de las necesidades del paciente, ya que recordemos que existen 2 tipos de incubadoras ya antes mencionadas, tambien tubimos la oportunidad de como hacer una incubadora de calentamiento provicional. El tema en conclusion fue muy didactico y de mucha importancia para el uso adecuado de este aparato electromedico

    ResponderEliminar
  25. Campa Cruz Yossadara.

    El saber de estos aparetos es la base de pediatria, ya que se encuentran en casi todos los servicios, y son indispensable para el bebe.
    Por ejemplo en el area en la que estuve, todo el manejo del niño eran dentro de la incubadora, ya que en el area de crecimiento y desarrollo, se prente que el niño suba de peso, y es por eso, que la temperatura nunca tenia que varias mucho, ya que si se subia mucho, el niños podia perder peso.

    Para manejar al niño dentro de la incubadora, no es muy sensillo, por que no tienes toda la libertad para moverlo.
    Y por eso, como explicaron en la clase, es mejor mantener a los niños mas delicados en una cuna radiante, por que es mas facil manejarlos.

    Las diferencias entre incubadora y cuna radiante, son pocas, pero hacen mucha diferencia ya que una te da mas acceso al niño que la otra.

    ResponderEliminar
  26. CAPORAL VELASCO WENDY VIANEY

    es importante saber sobre estos aparatos para poder atender al bb prematuro, y para tener ciertos cuidados con el bb, pues estos aparatos mas que nada son para que el bb este a una temperatura estable, y para que se recuperen mas rapido, ps tienen ciertas medidas estos aparatos, asi como de higiene para que al bb no le puedan entran ciertos tipos de bacterias para que no enferme.

    ResponderEliminar
  27. CUELLAR FERNANDO

    Es muy importante la conservacion de la temperatura del bebe, por eso se debe utilizar la ayuda de las incubadoras que nos permitiran mantener la temperatura del bebe y evitaremos que caiga en hipotermia.
    Tambien es importante saber que la incubadora se encuentre en la temperatura y humedad adecuada ya que si no es haci el bebe puede tener perdida de agua a traves de la piel y tambien por sus respiraciones, esto se debe a que la temperatura de la incubadora esta elevado, por eso la temperatura de la incubadora es de 35.5 a 36.5c, pero esta se puede adaptar a las necesidades del bebe pudiendo disminuir o aumentar y tambien se debe de verificar la temperatura del bebe cada 3 horas.
    Pude observar que dentro de la incubadora el niño se puede estar moviendo por eso le debemos poner unos rollos hechos de sabana para que proteja al bebe y evitar que el niño introdusca sus manitas o pies en los espacios y lo puedan lastimar o quemar.

    ResponderEliminar
  28. campos barrios nayeli

    yo opino que la es improtante saber manejar la encubadora y la cuna termica nosotros como enfermeros y en el futuro como mama sepamos que funcion desempeña cada una de ellas tambien para saber a que ayuda al niño estar en cada una de ellas que defectos y que ventajas tienen y por que el recien esta en una encubadora o bien en una cuna termica a tambien para ser en kque tipo de bebes se utilizan y ya.

    ResponderEliminar
  29. CASTRO RUIZ SHASTI NATASSIA

    LO QUE YO ENTENDI ES QUE HAY TRES TIPOS DE INCUBADORAS , DE LAS CAULES SOLO UNA ES PARA USO HUMANO. Y SE UTILIZA PARA LOS PREMATUROS O NEONATOS YA QUE SIRVE COMO UNIDAD DE TRATAMIENTO INTENSIVO PARA ESTOS.

    LA INCUBADORA ESTA CONSTITUIDA POR: UN COLCHON ESTERIL, CALEFACCION, OXIGENO, VENTANITAS PARA MANIPULAR AL BEBE, Y LAS MAS MODERNAS TIENEN MONITORES Q TOMAN LA SOOMATOMETRIA DIARIA DEL BEBE.
    HAY DOS TIPOS DE CALEFACCION:

    *CONVECCION:ES POR MEDIO DE AIRE CALIENTE QUE BAJA DESDE LA PARTE DE ARRIBA GRALMENTE EN LAS CUNAS ABIERTAS Y Q NO DEBE DE EXCEDER DE LOS 37 GRADOS , SE DEBE TENER AL COLCHON CON LA MISMA TEMPERATURA DE LO CONTRARIO SE DEBE NORMALIZAR.

    *RADIACION; ESTRA SE OCUPA PARA LA FOTOTERAPIA X Q ES POR UNAS LAMPARAS QUE EMITEN CALOR.

    ES NECESARIO Q LOS ENFERMEROS SEPAN COMO UTILISARLOS DEBIDAMENTE YA QUE DE ESTO DEPENDEN MUCHOS BEBES PARA SOBREVIVIR

    ResponderEliminar
  30. hernandez gomez loamy

    saber del uso de estos aparatos es muy importante ya que la vida de los pacientes depende muchas veces del buen manejo de estos aparatos, la incubadora es de mucha ayuda para niños prematuros que no pueden regular su temperatura y necesitan ganar peso, tambien sirve como barrera anti microorganismos que puedan afectar al niño, y provocarles alguna otra situacion que afecte el desarrollo del niño.

    ResponderEliminar
  31. La incubadora es un aparato que se usa principalmente en prematuros la funcion de estas es mantenerlos a una determinada temperatura y a protegerlos del exterior (microorganismos).El objetivo es ayudarlos a que tengan una temperatura como la del vientre materno ;a que ganen peso y a que se terminen de desarrollar.
    Es importante :
    *que las ventilas no esten abiertas por largos periodos ya que puede afectar la temperatura
    *que tengan el nivel adecuado de agua para controlar la humedad
    *tener un manejo adecuado del RN
    Hay dos tipos de calefaccion por conveccion y por radiacion
    es importante que nosotros conoscamos y manejemos adecuadamente este aparato ya que de el depende la vida de los bebes

    PRIETO LARA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  32. La incubadopra es un aparato que nos sirve pa RN prematuros esta ayuda a protegerlos del exterior(microorganismos) y a mentenerlos a una temperatura como la que tenian en el vientre hasta que ganen el peso adecuado y esten adaptados y regulen su temperatura.
    hay dos tipos de calefaccion por conveccio y por radiacion es importante tomar en cuenta lo siguiente
    *que las ventilas no esten abiertas por largos timpos ya que prodria descontrolar la temperatura
    *que el nivel de agua sea el correcto para mantener la humedad
    *vigilar el oxigeno
    *manipular adecuadamente al RN
    considero que se de gran importancia que nosotros sepamos el manejo de este aparato ya que de el depende que obtengamos el resultado esperado que es la vida del RN

    PRIETO LARA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  33. ESTA VES NOS HABLARON SOBRE LAS INCUBADORAS LA PRIMERAS D ELLAS ES LA CUNA RADIANTE YA QUE ESTA PERMITE QUE EL BEBE SE MANTENGA UN AMBIENTE AGRADABLE, COMODO,Y POR SUPUESTO DARLE CALOR AL BEBE A SU PIEL DESNUDA.
    YA QUE EN ESTA CUNA PERMITE QUE UNO PUEDA MANIPULAR AL BEBE CON MAS FACILIDAD.
    Y EN LA INCUBADORA ESTA PERMITE QUE EL BEBE NO ESTE EXPUESTO A MICROORIGANISMOS QUE PUEDAN ENTRAR A A AFECTARLO,TAMBIEN SIRVE PARA QUE NIO SIENTA EL CAMBIO DEL UTERO DE LA MADRE Y GANE EL PESO ADECUADO QUE DEBE SER Y TAMBIEN REGULE SU TEMPERATURA.

    ResponderEliminar
  34. HERNANDEZ DE LA CRUZ YESENIA DEL CARMEN.

    *. YO ENTENDI QUE LA ENCUBADORA SON APARATOS QUE SIRVEN COMO AYUDA PARA LOS R.N PREMATUROS ESTOS AYUDAN AL QUE EL R.N. MANTENGA SU TEMPERATURA ADEECUADA.
    SI LA ENCUBADORA NO ESTA EN UNA BUENA TEMPERATURA LE PUEDE OCACIONAR HIPOTERMIA,O DESIHIDRATACION LA TEMPERATURA DE LA ENCUBADORA DEPENDE DE LAS NESECIDADES DEL R.N. EXISTEN DOS TIPOS DE CONVECCION Y RADIACION ENTENDI QUE LA PRIMERA ASE QUE EL LA TEMPERATURA CIRCULE Y LA SEDGUNDA QUE EL CALOR SE MANTENGA ABAJO DEL R.N. LA ENCUBADORA LE SIRVE AL R.N. PARA QUE NO ESTE EXPUESTO A MICROORGANISMOS Y QUE NO SIENTA EL CAMBIO DE TENPERATURA AL MOMENTO DE NASER A QUI EL NIÑO TIENE QUE GANAR PESO.
    ..POR EJEMPLO EN EL HOSPITAL VI QUE LA ENCUBADORA TIENE DOS VENTANILLAS QUE SIRVEN PARA MANIPULAR AL R.N. CADA 30MIN. PARA QUE EL NIÑO DESCANSE, Y SE LES PONEN ROYOS DE SABANAS PARA QUE NO SE MUEVA MUCHO O SE JALE LOS CATETERS QUE TENGA TANBIEN VI QUE PARA MANIPULAR AL NIÑO O R.N DE CADA ENCUBADORA SE LAVAN LAS MANOS ESTO PARA QUE NO SE INFECTEN LOS R.N YA QUE CADA UNO TIENE COMPLICACIONES DIFERNTES Y NO TRANSMITIR UN MICROORGANISMO AL OTRO.

    ResponderEliminar
  35. carvajal lopéz martha

    yo pienso que es muy importante saber de este tema ya que este tema es muy importante tanto en nuestra vida personal como en el hospital.

    y pues entendi que las incubadoras son para niños prematuros para que logren llegar a su peso idealy se ballan desarrollando mas

    tambien en las incubadoras se mantienen a una temperatura para que no sientan muicho el cambio del clima tambien en la incubadora se protege al niño de los microorganismos.

    a diferencia de la cuna radiante en esta se puede manipular mejor al niño tambien la incubadora cuenta con un colchon esteril y ahy que estar vigilando que las ventanillas no esten abiertas por que esto puede descontrolar la temperatura de la incubadora

    ResponderEliminar
  36. USCANGA GARCIA MARISELA
    LA INCUBADORA A LO Q YO ENTENI ES UN APARATO Q EN SI ES COMO UN UTERO ARTIFICIAL YA QUE ESTA TIENE LA FUNION Y CAPAIDAD DE MANTENER LA HUMEDAD Y TEMPERATURAS IDONEAS PARA EL CRECIMIENTO Y REPRODUION SE UTILIZA PARA LOS BEBES PREATUROS Y NEONATOS ES UN UNIDD DE TRATAMIENTO INTENSIVO NEONATAL.
    SE BASA EN UNA CAMARA CERRADA DE ACRILICO POR FUERA EN SU INTERIOR TINE UN COLCHON ESTERILIZADO PARA EXPONER LO MENOS POSIBLE A LOS GERENES AL BEBE CONJ CALEFACCION POR CONVECCION FILTROS DE AIRE,VENTANAS PARA PODER MANIPULARLLO(MOVERLO CSMBIARLO ETC)Y CON UN SISTEMA E MONITOREO (CONTROL DE PESO RESPIRACION CARDIACA Y ACTIVIDAD CEREBRAL).TODO NESTO LE PERMITE LIMITAR LA EXPOSICION A LOS GERMES TRATAMIENTOS INTENSIVO.
    EXISTEEN DOS TIPOS DECALENTAMIENTO POR CONVECCION:
    CALENTAMIENTO POR CONVECCION ;PASA EL AIRE POR UNA CABINA CONTROLADAMENTE TIENE SENSOR TERMISOR ESTE SE COLOCA EN LA PIEL DEL NEONATO.
    CALEMTAMIENTO POR RADIACION;ESTA INTEGRADO POR UN SISTEMA DE ELECTRICO DE BOBINAS DE ALAMBRE DE ALTA RESISTIVIDAD TIENE UNA SUPERFICIE QUE REFLEJA AL ELEMENTO RAIADOR , OSEA LA LUZ SOBREEL AREA DETERMINADA , DICHA CORRIENTE PASA POR ENCIMA DE LA LUZ PARA AYUDARLA A SER SUMINISTRADA ADECUADAMENTE SOBRE EL BEBE SIN SOBRECALENTARLO SE PUEDE USAR PARA:LAMPARA DE FOTOTERAPIA, SOPOORTE MECANICO,CABINA Y GABINETE.

    ResponderEliminar
  37. CRUZ ZAPIAIN IRIS EDITH

    yo entendi que la incubadora es importante para los bebes que necesitan terminar su desarrollo gestacional.

    la incubadora esta hecha de acrilico, tiene un colchon que siempre tiene que estar esterilizado y tiene un sistema de monitoreo donde marca los signos vitales del bebe.
    la incubadora se mantiene a una temperatura apropiada para el bebe.

    eso fue lo que yo entendi del tema.

    ResponderEliminar
  38. CeciliaGarciaAguilar'


    Bueno alo qe yo entendi es que laINCUBADORA es muyIMPORTANTE para elCRECIMIENTO & DESAROLLO de losSERES VIVOS.
    Consiste en unaCAMARA CERRADA de materialTRANSPARENTE qe incluye un acolchado esterilizado para recostar al bebe, con calefaccion porCONVECCION, filtro de aires exterior, ventanas para manipular al paciente & diversos sotisficados sistemas de minitoreo que incluyen control de peso, respiracion, cardiaco & de actividad cerebral.
    No permite laEXPOCIOSION deGERMENES, incluyen tambien tratamiento de cuidados intensivos , como la terapia intravenosa, administracion de farmacos etc.

    ResponderEliminar