domingo, 9 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiantes

los estudiantes actuales son distintos a los de nuestras epocas, ahora tienen herramientas muy sofisticadas como al internet, donde quedaron aquellas tardes de lectura en espacios silenciosos o tardes de escritura para transcribir la información, ahora solo copian y pegan o fácil mandan todo por e-mail, esto tambien facilita la vida del estudiante, no hay pretextos para decir no encontré la información o mejor aún para no hacerlo, los tiempos cambian el docente se debe reflejar al avance de estas tecnologías y no quedar desfasado de ella.
En el ámbito de la salud pocos son los estudiantes que en verdad se reflejan en las necesidades de ayudar al prójimo muchos solo cumplen pero tambien depende mucho del docente en afinar las estrategias para focalizar al alumno a sobre salir a los demás y en verdad cumplir con las espectativas que nos marca la Reforma integral.

5 comentarios:

  1. Hola Isidro:

    En la investigación que hiciste con ellos, ¿cuáles son las actividades que te comentaron que hacen en la red?

    Buenas noches.
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Hola Isidro:

    Tienes razón en que el uso de internet a mermado muchas actividades sanas y por el contrario crea en algunos adolescentes adicción por estar pegados a la computadora navegando y buscando información que muchas de las veces es dañina moral tanto visualmente.
    Te deseo un buen inicio de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isidro. Es cierto que hoy en dia no hay excusas para decir no lo hice por que no lo encontre. Sin embargo hay que rescatar mas alla de eso, hay que estimular a los muchachos para que utilien la red realmente y no solo para buscar, copiar pegar editar e imprimir. Eso no genera segun mi punto de vista, ningun aprendizaje.
    hasta luego!
    Dalia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario compañero, espero que sigamos acrecentando nuestras experiencias docentes, para el bien de nuestros alumnos. Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isidro:

    Me da mucho gusto encontrar esta respuesta en tu blog.

    Sigan así.
    Esmeralda

    ResponderEliminar