miércoles, 19 de mayo de 2010

Que técnica lúdica emplearias

Aquí demostraremos que tipo de técnica lúdica emplearíamos despues de la lectura del tema y cual sería objetivo.

37 comentarios:

  1. Karen Rangel Le Royal
    yo opino que la ludoterapia es una de las mejores tecnicas para desarrollar habilidades de el niño mientras aprende y juega, las mismas que tambien le sirven para un mejor manejo de sus emociones,pues ya que sirve para el manejo de la iraa y pues para la depresion la cual nos ayuda con los niños que por ejemplo:sus padres se estan separando,o alguno de ellos se aya muerto.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Ojeda Hernandez

    es una buena tecnica para saber los probables pensamientos q tiene el niño en su entorno psicosocial y asi poder tener un diagnostico un poco mas asertado sobre los problemas por los que esta pasando en su desarrollo, esto tambien podria ayudar a resolver algunos problemas que pudiera presentar en un futuro

    ResponderEliminar
  3. Sánchez Quiroz Nahomy
    El tema LUDOTERAPIA se utiliza,
    como un juego de expresión,
    entre el paciente y terapeuta.
    Ya que desarrolla actividades.
    Como por ejemplo:
    Juego de memoria
    Que es recordar donde esta la ficha
    del compañero(A) o
    Terapia de orientación la realidad:
    Que? Cuando? Donde? Quienes?
    La LUDOTERAPIA en los niños es con el fin de avivar el sistema nervioso

    ResponderEliminar
  4. Yossadara Campa Cruz
    Bueno como su definición la dice es una terapia en la cual se ocupan los juegos para que los niños se sientan mejor en el entorno que los rodea; una de estas ludoterapias es la risoterapia, en esta se trata de lograr un ambiente que beneficiara la salud del paciente pediátrico, mejorando su entorno, ya que estos niños permanecen mucho tiempo en el hospital.
    La risoterapia consiste en hacer reír al niño, pero no por cualquier persona sino por personas especializadas que conocen el historial médico del paciente, los especialistas o Dr. Clown (nombre que se les designa a los payasos que imparten la risoterapia) hacen sus consultas personales, teniendo alrededor de ellos a los doctores del niño así como a sus familiares.
    Con esto se trata que el paciente entre en un estado receptivo y participativo, porque ellos mismos se aburren de estar siempre en el mismo lugar.
    Algunos ejemplos de lo que se hace son: la expresión corporal, la danza, la mímica, los ejercicios de respiración, los masajes.
    Así que la ludoterapia es importante para que el paciente coopere y demuestre sus inconformidades con el personal que lo atiende.

    ResponderEliminar
  5. Sánchez Quiroz Nahomy...complementacion de lo de arriba.

    Ya que esta terapia se les da a niños agresivos, con mala conducta y desafiantes.
    Ya que han de conllevar un a vida inexperta.
    Por eso la terapia ayuda a relajar
    y adaptarse al ambiente
    ya que hace que los niños
    Puedan tener un a vida de,
    Risas y Emociones…

    ResponderEliminar
  6. La ludoterapia puede ser utilizada no solo en personas hospitalizadas tambien puede ser un tipo de terapia que tal vez nos haria falta a todos,por su gran efectividad porque incluye la risoterapia,ademas de transportar a las personas de un estado receptivo a un estado participativo.
    En el caso especifico de la risoterapia para pacientes pediatricos, existen especialistas (Dr.clow) los cuales cuentan con formación artistica y capacitacion hospitalaria,ademas de que debe aver una estrecha relación entre en el Dr.clow y el pediatra a cargo.
    Este tipo de terapia permite emplear una gran gama de actividades las cuales estimulan la risa del niño y su salud emocional.
    A mí me parece una gran opción en la medicina ya que ayuda en la salud emocional del paciente e incluso la familia porque las terapias suelen ser en grupo,ademas de los estudios que han logrado comprobar que la risa tiene la capcidad de influir en el estado de salud a nivel fisiologico ya que estimula la producción de las beta-endorfinas,polipéptidos que actúan como neurotransmisores cerebrales, y que son consideradas como la morfina natural del organismo,tienen un efecto analgésico en las respuestas del sistema nervioso al dolor, así como se sabe que ayudan a regular el sistema inmunológico.

    Roldán Valerio Priscila.

    ResponderEliminar
  7. Roldán Valerio Priscila

    La ludoterapia puede ser utilizada no solo en personas hospitalizadas tambien puede ser un tipo de terapia que tal vez nos haria falta a todos,por su gran efectividad porque incluye la risoterapia,ademas de transportar a las personas de un estado receptivo a un estado participativo.
    En el caso especifico de la risoterapia para pacientes pediatricos, existen especialistas (Dr.clow) los cuales cuentan con formación artistica y capacitacion hospitalaria,ademas de que debe aver una estrecha relación entre en el Dr.clow y el pediatra a cargo.
    Este tipo de terapia permite emplear una gran gama de actividades las cuales estimulan la risa del niño y su salud emocional.
    A mí me parece una gran opción en la medicina ya que ayuda en la salud emocional del paciente e incluso la familia porque las terapias suelen ser en grupo,ademas de los estudios que han logrado comprobar que la risa tiene la capcidad de influir en el estado de salud a nivel fisiologico ya que estimula la producción de las beta-endorfinas,polipéptidos que actúan como neurotransmisores cerebrales, y que son consideradas como la morfina natural del organismo,tienen un efecto analgésico en las respuestas del sistema nervioso al dolor, así como se sabe que ayudan a regular el sistema inmunológico..

    ResponderEliminar
  8. luna vazquez maria isabel

    En lo personal pinso que la tecnica ludica en el niño es una estrtegia muy eficaz tanto para el personal de salud como para nosotros.

    Ya que ayuda al niño a expresarse y saber como que tan maduro esta.
    la risoterapia se me hace una tecnica muy eficaz ya que hace ke el niño tenga unrato de diversion y se desehoge e interactue con mans personas.
    LOs jugetes tambien me parecen buena tecnica ya que con ellos pueden recrear alguna esena traumatica para la cuel pasaron ya puede ser: el divorcio de sus padres, la muerte de un familiar.violencia intrafamiliar,abuso fisoco o sexual, etc.

    En lo personal me perace bien que toda la familia pueda tomar este tipo de terapias ya que uno como padre siempre se preocupa por el bienestar de los hijos y sobre todo para que estos problemas no se deserrollenmas y asi ellos no sufran en su adolescencia, por esto al sentir el apoyo de su famila al niño se le hara mas facil y rapido superalo y tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  9. Zanatta Cinta Lines Alina
    yo opino que la ludoterapia es una tecnica utilizada para ayudar al niño a comprender mejor su entorno y tambien a el mismo (ayuda a madurar) algunas tecnicas utilizadas pueden ser los masajes, tecnicas de respiración, danza,etc; estas son con el objetivo de ayudar al cuerpo a liberar tensiones del cuerpo y la mente como enojos, conflictos, miedos, timidez, etc. permitiendo asi crear una nueva
    visión y percepción de uno mismo y de la forma de relacionarnos con las demas personas. En conclusión es como vivir el dia a dia sin preocuparnos o alterarnos de todo, y sacr a flote el niño que se lleva dentro.

    ResponderEliminar
  10. Rodriguez Gil Didier

    Bueno veamos, el tema en lo personal me parece una tenica que todos hemos, seguimos y si Dios nos lo permite usaremos pues es verdad que no podemos( bueno si porque nadie nos detien),pero no debemos vivir con deseos reprimidos pues en ierto momento de nuestra vida nos afetan de alguna forma que por lo general es psicosocial.
    Vi varios videos hacera de como son las terapias(obvio son grupales) y recorde cuando estuve estudiando ingles, pues en la escuela utilizaban y siguen utilizando ludoterapia claro esta que lo usan para lograr un mayor entendimiento del idioma pero es una forma de activar a las personas, el aprendisaje a travez de juegos es una tenica que desenvuelve a las personas en forma social, psicologia, fisica y autopersonal, te ayuda a conoer tus habilidades y limites para un mayor conocimiento sobre si mismo.
    En lo personal todos alguna vez nos vimos envueltos en esta terapia sin saber que lo estabamos y a mi me sirvio pues antes era muy timido e inseguro de mi mismo pero al realizar atividades sociales en las cuales aprendiamos por medio de juegos me resulto mas facil expresarme, conocerme, sociabilizar y en lo general realizar actividades sin esa pena que todos tenemos.

    ResponderEliminar
  11. cecilia garcia aguilar
    Puuee pienso que es una BUENA TECNICA
    para NIÑOS que tienen PROBLEMAS EMOCIONALES
    osea que AYUDE a CONTROLARLOS, en un NIÑO
    es NORMAL REIR, esto puede ser para
    NIÑOS con problemas de COMPORTAMIENTO ... Ver más
    o ya sea LO CONTRARIO, ya que ellos buscan
    DESABURRIRSE con algo, esta LUDOTERAPIA
    esta relacionada con la PSICOLOGIA.
    Con esto se trata que el paciente entre en un estado RECEPTIVO & PARTICIPATIVO, porque ellos mismos se aburren de estar siempre en el mismo lugar.

    ResponderEliminar
  12. carvajal lopez martha

    yo opino que la ludoterapia es una buena tecnica, ya que utiliza el juego para el tratamiento de las enfermedades mentales.
    y que a su vez sea una buena herramienta para el tratamiento y diagnostico de los distintos transtornos psiquicos. y que no solamente se puede usar en niños si no tambien en geriatria.
    en la ludoterapia podremos usar todo tipo d3e juegos, como puedes ser, muñecos, plastilina animales de goma o peluches, papel, ´pinturas, bloques de construccion etc.

    ResponderEliminar
  13. CAMPOS BARRIOS NAYELI

    Yo opino que la ludoterapia es la Utilización del juego para ayudar al niño a comprender mejor su propio comportamiento, teniendo en cuenta su grado de madurez,tambien le permite al terapeuta evaluar, diagnosticar y elaborar estrategias que fomenten el desarrollo de habilidades y el manejo de conflictos emocionales, como el miedo, la ira, la envidia, la depresión, la ansiedad, entre otros.Existen tres categorías del juego que los padres deben tomar en cuenta:
    “necesito, actúo, gozo”
    La primera categoría, la necesidad lúdica, se define como la urgencia
    irreversible de ejecutar acciones de forma libre y espontánea, en una manifestación del movimiento dialéctico en pos del desarrollo.

    La segunda categoría, la actividad lúdica, es la acción misma dirigida
    conscientemente a la liberación voluntaria del impulso vital generado por la
    necesidad.

    En tercer lugar se encuentra el placer lúdico, el bienestar, la consecuencia
    estimuladora del desarrollo alcanzado durante la satisfacción de la necesidad a través de la actividad

    ResponderEliminar
  14. Hermida Jaime Elizabeth.

    la ludoterapia es una buena tecnica para ayudar al niño a desarrollarse en todas las areas al mismo tiempo que se divierte.
    todos deberiamos hacer este tipo de terapias.
    Tal vez puedan parecer simples juegos o actividades, pero si nos ponemos a pensar en lo que realmente consiste el juego y su proposito, nos damos que cuenta que no solo son juegos, y que ayudan a desarrollar o mejorar las diversas areas que tenemos.
    El hecho que se utilicen materiales llamativos, hace que no solo los niños quieran participar, sino tambien los jovenes y los adultos, pudiendo hacer de este momento, un tiempo familiar.

    ResponderEliminar
  15. LINCHE CHAVEZ STEPHANIA

    mmm... que es una técnica de tratamiento que utiliza el juego como medio de expresión y comunicación entre paciente y terapeuta que ya que es una técnica muy eficaz para los niños y personas mayores ya que ayuda a fortalecer el cerebro de las personas y habilidades de ellas tanto como a los niños les ayudara aa.. expresarse y valorarse por si mismo ya que se hace con el fin de aliviar su sistema nervioso y se logren progresos en menor tiempo y sea trasladado al sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  16. LOPEZ RODRIGUEZ ELISA MARELY

    Bueno para lo que le entendi creo que es como un terapia que se utilza para niños con problemas de autoestima o por situaciones que se presentan en la vida cotidiana que se vasa en tecnicas como la necesidad ludica, laa actividad ludica y el placer ludico se asen actividades o juegos para que el niño exprese cono se siente y con esto podra ir fortaleciendo su madurez e ira perdiendo sus miedos con el tiempo.

    ResponderEliminar
  17. CUELLAR GARCIA FERNANDO

    yo opino que son terapias en las que puede ayudar al niño a integrarse y desarrollarse en su medio ambiente esto les ayuda a que se integren nuevamente ya que an sido victimas de diversos problemas y gracias a esta terapia con juegos platicas talleres entre otros le permitira al niño comprender y relacionaarse a nuevas situaciones y poder comunicarse con su entorno brindandole seguridad cuidados atencion y amor.

    ResponderEliminar
  18. CAPORAL VELASCO WENDY VIANEY

    La ludoterapia como yo le entendi es que son terapias que ayudan al niño en sus problemas psicologicos emocionales y fisicos por medio de juegos se le ayuda a enfrentar sus miedos con ayuda de terapeutas y familiares.

    ResponderEliminar
  19. Sanchez Aguilar Ma. Guadalupe.

    yo pienso que la ludoterapia es una muy buena forma de ayudar a los niños jovenes, adultos y geriatricos a que se desarrollen,emocional y psicologicamente, mediante la tecnica de risoterapia.
    un buen ejemplo de como emplear la ludoterapia es la empresa HASBRO que uitiliza juegos familiares y creativos, que atraen la atencion del niño y al mismo tiempo aprenden.

    ResponderEliminar
  20. vasquez chincoya norma

    la ludoterapia se me ase una muy buena tecnica ya que la utilizacion de juegos le ayudara al niño a mejorara su comportamiento y a desarroyar nuevas avilidades y tambien se me ase muy bueno por que no solo es para niños si no tambien es util para jovenes y adultos

    ResponderEliminar
  21. CASTRO RUIZ SHASTI NATASSIA

    PUES YO COMPRENDI QUE LA LUDOTERAPIA ES UNA FORMA DE CONVIVIR CON PACIENTES QUE PUEDEN O NO TENER PROBLEMAS PSICOLOGICOS O SOCIALES QUE LE IMPIDEN MANIFESTARSE DE FORMA ADECUADA . POR LO QUE POR MEDIO DE JUEGOS SE DESESTRESA Y RELAJA AL PACIENTE PARA PODER DIAGNOSTICAR , Y TRATAR TANTO PATOLGIAS FISICAS COMO MENTALES.
    CADA JUEGO Y/O ACTIVIDAD DEPENDE DE LA EDAD DEL PACIENTE ASI COMO DE SU ESTADO DE MADUREZ .
    GENERALMENTE SE UTILIZAN DIARIAMENTE TECNICAS LUDICAS PARA CONVIVIR CON ALGUIEN MAS , AUNQUE AVECES NI SIQUIERA NOS DAMOS CUENTA ESTAS COMO EJEMPLO LA DANZA , LOS MASAJES, LAS EXPRESIONES QUE SE UTILIZAN CON EL HABLA, ETC.
    CUANDO ERAMOS NIÑOS NOS PODIAMOS EXPRESARCON MAS FACILIDAD LO QUE NOS HACIA TENER UNA VIDA MAS FACIL Y PLACENTERA . Y YA DE GRANDES DEBIDO ALA ESCUELA , A LAS PRESIONES LABORALES Y A CONFLICTOS ECONOMICOS NOS OLVIDAMOS LO IMPORTANTE QUE ES SONREIR. TANTA SIMPLE , FACIL Y BARATA Q ES SOLO DAR UNA SONRISA.
    AUNQUE TAL VEZ LAS TECNICAS LUDICAS SON ALGO SIMPLES SU EFECTO ES APRENDER A AUTOCONOCERSE Y A COMPRENDERSE PARA PODER TENER UNA VIDA MAS PLACENTERA SIN FRUSTRACIONES Y LLENA DE LOGROS.
    LA TECNICA LUDICA QUE YO PERSONALMENTE APLICARIA PARA MIS PACIENTES O AUN PARA MI SERIA LA DANZA YA QUE ADEMAS DE EJERCITARSE Y LIBERAR ENDORFINAS (QUE TE HACEN MAS FELIZ) A CASI TODO EL MUNDO LE GUSTA.

    ResponderEliminar
  22. Lozano Tiburcio Jorge Alberto

    Yo opino que la ludoterapia es una tecnica que ayuda al tratamiento para estimulación cognitiva,sensorial y psicomotora ayuda a prescolares, escolares y adultos. Puede ayudar a todas las clases sociales sin importar la condicion economica;son juegos de habilidades y destrezas como: Memoramas, juegos de mesa, de logica, etc. Esto ayuda a poder llevarnos bien con el paciente, aprenda a convivir,actuar de una forma adecuada y ayudarlo a que tenga un mayor desarrollo intelectual

    ResponderEliminar
  23. MORENO SOSA PAOLA DEL CARMEN
    La ludoterapia es una técnica sicológica q se usa en terapias en forma de juegos para evaluar y desarrollar las capacidades de los niños, como técnica sicológica también evalúa sus conflictos emocionales.
    Se puede usar a cualquier edad y se emplea en niños que han tenido problemas con el entorno, problemas d aprendizaje o perdida de algún familiar.
    Bien hay 3 categorías la primera es d necesidad que es cuando lo niños quieren hacer algo de forma libre, la segunda es la actividad que realizan impulsados por su necesidad y la tercera es el placer de estar realizando esa acción.
    Bien la técnica lúdica q yo emplearía sería la de pintar (pues de hecho mis sobrinos siempre me piden un papel y colores) pienso que así los niños se sienten más libres al crear cosas que para ellos significan mucho y les gusta enseñarlos a los demás aunque solo sean solo rayas de colores.

    ResponderEliminar
  24. Silva Zuñiga Rafael
    yo opino que la ludoterapia es uno de los mejores metodos para el niño en esa etapa de su vida ya que lo va a ayudar a desarollar habilidades que neseci8ta para su vida tanto emocional como fisica y ademas lo aprende en una de las cosas que a esa edad nos gusta mucho que es el jugar y pues esa tecnica consiente o inconsientemente siempre la empleamos de chicos ya que siempre estamos jugando y pues es muy facil y divertida y ayuda mucho al niño en esa edad.
    la tecnica ludica que yo usaria es la de futbol ya que siento que en ese juego se pueden descartgar diferentes emociones como la ira la puedes descargar en el balon y ademas te permite que el niño se encuentre sano y ademas aprendes a trabajar en equipo y aser compartido con las demas personas.

    ResponderEliminar
  25. LA LUDOTERAPIA ES LA TECNICA REALIZADA MEDIANTE EL JUEGO DE TAL MANERA Q PERMITE AL MEDICO EVALUAR LAS EMOCIONES, MIEDOS,Y EKL DESARROLLO DEL NIÑO Y TENIENDO EN CUENTA Q ES ALGO DIFERENTE PARA Q NO LES SEA ABURRIDO SI NO ALGO ENTRETENIDO

    ResponderEliminar
  26. karina martinez leon20 de mayo de 2010, 16:36

    karina martinez

    es un tecnica que pueden ayudar al niño y ademas ce puede evaluar su comportamiento mediante juegos y ademas lo pueden utilizar en kualkier etapa
    es utilñizado
    en lo0s niños que an sufrido alguna perdida de familia o que tienen problemas en su aprendisaje

    ResponderEliminar
  27. OSORIO ESPINOSA JESSICA MARLENE

    yo pienso que es un tratamiento es muy conveniente ya que tiene como objetivo, es que sea divertido y no pesado paa estas personas que se lo administran.

    A demas tiene como tecnica el juego como medio de expresion y comunicacion y con este hace que tambien sea una convivencia entre pacientes y terapeuta.

    Este tratamiento es para niños y personas mayores de edad. En niños ayuda a expesarce y valorarse por si mismo y en las personas mayores a fortalecer su mente , y este es un tratamiento de (bajo costo).

    ResponderEliminar
  28. Sosa Zavaleta María Isabel

    Yo pienso que esta técnica es muy eficaz para el paciente ya que a parte de ser importante para la estimulación sicomotora, sensorial es muy divertido y de bajo costo así que esta al alcance de todos ya que pueden ser juegos de habilidades por ejemplo: memoramos, juegos de mesa fabulas etc. y aparte les ayuda hacer unas personas mas inteligentes y activas.

    ResponderEliminar
  29. Romero Méndez Ana Cecilia

    Para mi la ludo terapia es una técnica que se utiliza como tratamiento para la estumulacion sensorial sicomotora, y cognitiva para niños y adultos.
    A los niños les ayuda a captar la verdadera realidad del exterior, a ser mas capaces en realizar actividades por si solos, estar activos y despiertos al mundo.
    En el adulto mayor le ayuda a tener mejor habilidad en su cuerpo y mente.

    ResponderEliminar
  30. ROJAS REYES MARISELA
    Es una técnica que ayuda al niño hacer mas activo ya que estimula el sistema psicomotriz , sensorial y cognitivo les ayuda a captar lo que esta pasando en la vida y ser mas capaces en las actividades diarias.
    Es divertido para los niños por que son juegos como memoramas fabulas juegos de mesa como serpientes y escaleras etc.
    Es para niños y adultos y de muy bajo costo en los adultos ayuda atener habilidad del cuerpo y mente a si como para terapias del Alzheimer.

    ResponderEliminar
  31. Ruiz Valiente Jazmin

    la ludoterapia es la tecnica mas usada por la cual se estimulan a los niños principalmente a traves de juegos y actividades, aunque tambien puede ser empleada en cualquier paciente para desarrollar, estimular o reforzar su entorno social y psicologico se aprende por medio del juego ya que a esa edad es fundamental y muy divertida, aparte que tambien ayuda a coordinar el aparato psicomotriz del niño en base a los juegos, tal vez veamos las tecnicas ludicas muy simples o muy sencillas pero poseen un alto grado de eficacia ya que son muy faciles de enseñar.

    la tecnica que yo enseñaria seria el baile,(con todo tipo de musica) porque es muy facil de hacerlo, y muy divertido ayudaria mucho al niño ya que desestreza, se relaja, coordina piensa, hace ejercicio de paso jeje, y se motiva

    jazmin_n ♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. En mi opinion la ludoterapia es importante para los niños porque desarollan sus habilidades y ala vez manejan sus emociones mientras se divierten y socializan.Es una buena herramienta para niños con cambios drasticos en su vida como conflictos familiares,violencia,murete de un ser querido,etc.,o que estan hospitalizados porque asi su estancia no va a ser tan aburrida.
    La risoterapia y colorear son para mi la mejor tecnica ;la primera porque mientras rie su cuerpo genera sustancias que son beneficiosas para el y la segunda porque se sienten libres de expresarse y desarrollan su creatividad e imaginacion.
    Y que padre que con el juego suceda todo esto y mas.

    PRIETO LARA ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  33. hernandez de la cruz yesenia




    bueno yo entendi que la ludoterapia es una tecnica que aplican los medicos a personas mayores o niños que tienen problemas familiares, transtornos, ira, etc.este consta de juegos y actividades divertidas como jegos de mesa bailes juegos y la risoterapia esto sirve para el paciente desarrollen sus habilidades y mejoren sus emosiones tambien para detectar problemas de aprendisaje y se sientan mejor es una actividad que es para el cuerpo y para la mente y para saber la perspectiva del paciente con la vida y modo de ver la realidad..

    ResponderEliminar
  34. Segura Lopez Selma Selene20 de mayo de 2010, 19:42

    Al poder conocer el termino de ludoterapia y a la iformacion que pude adquirir me di cuenta que se basa en hacer sentir mejor al paciente que es este caso hablamos de un niño, poder darle a conocer diversas manera de poder desemvolverse en sierto aspectos que ellos apenas empiezan a conocer y tener una mayor habilidad a sus movimientos, una buena coordinacion, y habilidad mas abierta mentalmente. Les ayuda a conocerse a si mismos y explorar mejor sus habilidades con diferentes actividades que esta terapia les brinda. A lo que entendi en este tema es que se enfoca mas en lo psicosocial, me agrada mucho que esta terapia se aplique a niños, ya desde esa edad el enfoque que le tienen que dar a su entorno es muy importante, ya que este los empieza a formar como personas para poder convivir con su entorno mismo. Para mi agrado creo que es mejor la "risoterapia", supongo que es la mas divertida de emplear para niños y a lo mejor para ellos es mas coomodo y les agrada mas que otro tipo. Solo pienso que es muy importate la ludoterapia para el creciemiento y mejor comprension de siertas cosas que tienen en su entorno.

    ResponderEliminar
  35. USCANGA GARCIA MARISELA
    Lo que yo entiendo de la ludoterapia o estimulacion temprana es que es una tecnica psicoterapeuta que usa los juegos como herramienta de apoyo para el terapeuta para ver,evaluar y diagmosticar el tipo de tecnica a utilizar y que con estas desarrolle habilidades,manejo de conflictos encionales(ira ,enojo, deprecion,envidia,ansiedad,etc).
    Esta es una tecnica puede ser usada en niños y adultos con cambios drasticos;problemas familiares ,adopcion,quepadecen alguna enfermedad grave,nuerete de seres querids,hiperactividad i/o deprimidos.

    la tecnica que yo usaria es la risoterapia por que siento que es la mas facil tanto para el terapeuta como para el paciente porque favorece la capacidad de pensar,optimisa la creatividad y levanta el autoestima y confianza propia ademas de que con ella loberamos endorfinas, aumentamos la oxigenacion,regula la precion arterial,refuerza el sistema inmunologico,alivia el dolor y es un buen ejercicio para los nusculos abdominales.En la risoterapia ya sea con niños hospitalizados se trabaja en colaboracion con los pediatra y un profecional con foemacion artistica y con conocimiento de la higiene hospitalaria y de las enfermedades pediatricas a este profesionalsele llama Dr Clown.

    ResponderEliminar
  36. se trata de juegoo vn los niños

    ResponderEliminar
  37. pzz mas q nada es la nmanera en q el medico TRATA DE EVALUAR AL NIÑO MEDIANTE LA TECNICA DE LUDOTERAPIA Q CONSISTE EN UNAMANERA DE JUEGO HACIA EL PACIENTE TRATANDO DE VER SIS MIEDOS ELD ESARROLLO DE EL MISMO Y PODER VER SUS HABILIDADES QUE TENGA

    ResponderEliminar